Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

martes, 22 de septiembre de 2015

Entre baldosas, jarotes y diputaciones. Seguimos con la pretemporada en Peñarroya.

"Cuando te vas de casa a otra parte extrañas hasta las baldosas". Lo escuché en un documental que hablaba sobre un jugador de fútbol argentino. Y es cierto que se echa de menos muchísimas cosas, aspectos imperceptibles a la vista de los mortales. La suerte que estoy teniendo es que las " baldosas nuevas" que estoy pisando son bonitas, cómodas y me hacen la experiencia mucho más apetecible, llegando a gozar de la misma.

Los entrenos siguen sucediéndose intentando coger el punto exacto de equilibrio entre lo que pide el entrenador y lo que los jugadores somos capaces de aportar. Las sensaciones son buenas, con entrenamientos típicos de pretemporada, con correcciones varias y muchas conversaciones entre jugadores y "coach".

Y con todo eso empezamos a conocernos los compañeros. Con varios de ellos ya coincidí en mi anterior y corta etapa en el CP Peñarroya, con lo que las relaciones son más fluidas. Aunque la cercanía que me une a mi compatriota del Valle de los Pedroches, Cristino Nuñez, es genial. Él y  Fernando de Torres son dos de las muchas razones por las que decidí fichar este año. 


En medio de estos días hemos disputado dos partidos de preparación, ambos con victoria y con buenas sensaciones. El primero nos midió al conjunto de UDENCI, equipo de la localidad de Encinarejo y que milita en 1a Provincial. No es fácil jugar un partido contra equipos de menor categoría, ya que son varios los rivales que te encuentras por el camino: tu propia relajación y la motivación rival. 

El último test nos llevó a tierras extremeñas, a la casa del Unión Baloncesto Almendralejo, actual campeón de la 1a Nacional extremeña y que presentaba a su equipo ante su afición. Nueva victoria para nosotros y nuevas situaciones de partido superadas. Como dato insignificante está el cambio de dorsal con el que jugaré este año. Finalmente será el 13, número que ya usé como jugador del CP Peñarroya hace dos temporadas, el cual he tenido que escoger por problemas de tallaje con el anterior.

También estamos teniendo la compañía de un jugador muy allegado a mi por ser ex compañero mío la pasada temporada y que está probando en la posición de base para poder ser nuevo compañero nuestro. Se trata de Joaquín Ayala, jugador jarote que militó la pasada temporada en el Inpecuarias Pozoblanco.

Esta semana volvemos a los entrenamientos con la vista puesta en la Copa Diputación 2015. El sábado nos medimos ante el Bball Córdoba de Liga EBA, disputando la primera semifinal del torneo. El equipo vencedor jugará ante el ganador de la otra semifinal que enfrentará al CV Carmen contra el CB Montilla. Recuerdo la única vez que jugué este torneo, allá por el año 2007, jugando en el CB Pozoblanco en una semifinal que perdimos contra Encinarejo.


martes, 8 de septiembre de 2015

Entre dorsales y balones. Primera semana en Peñarroya

No es fácil adaptarse a un cambio como el que estoy viviendo. Y más si nunca en mis 29 años lo he hecho. Pero después de varias sesiones de entrenamientos y un partido amistoso todo va bien dirigido y estoy acoplándome perfectamente a la nueva filosofía tanto de club como de equipo.

Aún son varias las piezas que faltan para completar el puzzle, pero los que estamos vamos formando poco a poco el grupo familiar que hará que la temporada sea una aventura, en la que lo pasaremos de miedo jugando a lo que más nos gusta.

Las pretemporadas son odiosas en el 95% de los casos: preparación física, carrera, pesas, flexiones... Pero me he encontrado con una "pre-seasson" particular, donde trabajamos mucho el estilo de juego a seguir durante el año, pautas y normas que cumplir para que el equipo funcione al unísono. Ejercitamos el tiro, poniendo el punto de mira a tono para los compromisos amistosos. En definitiva el balón es el protagonista en este inicio de curso.

Hablando del balón: este año la FAB (Federación Andaluza de Baloncesto) se ha desmarcado creando un balón propio, nuevo respecto a los Molten que usábamos hasta ahora. Se trata de una bola de cuero, de un sólo color marrón, con un tacto diferente y las siglas de FAB en la superficie. Pienso que incluso en categorías como la nuestra deberían pedir la opinión del jugador a la hora de hacer estos cambios.

El sábado pasado disputamos el primer amistoso, desplazándonos a Ecija. Los sevillanos juegan en la misma categoría que nosotros pero están encuadrados en el Grupo Occidental, así que salvo que los dos equipos quedemos en posiciones altas no nos volveremos a ver en todo el año. Hubo una anécdota particular que tiene que ver con el baloncesto pozoalbense, y es que coincidimos dos jugadores tarugos sobre la pista, Pedro Blas García (juegará esta temporada en Ecija) y yo. El encuentro se resolvió con victoria por 61-73, completando una gran segunda parte, con un compromiso de los jugadores encomiable.

Personalmente terminé satisfecho mi "debut" con el equipo minero. Si bien contábamos con varias bajas en mí posición y pude disputar bastantes minutos en los que ayudé al equipo tanto ofensiva (14 puntos) como defensivamente.

Como anécdota destaco la tradicional "selección de dorsales". Por todos es sabido y como bien indica el nombre de este blog mi número siempre ha sido el 5. Esta temporada tendré que cambiarlo debido a que mi querido DORSALCINCO estará ocupado por mi compañero David Delgado. Así el sábado utilicé el dorsal 15, aunque por motivos de tallaje. Durante el año utilizaré un número con un significado emocional por quien lo suele portar, el número 7, ya que tanto mi ídolo profesional (Juan Carlos Navarro en la selección española) como uno de los compañeros durante muchos años de mi carrera en el CB Pozoblanco (Ricardo Zambrano) son dignos representantes de dicho dorsal.

Todo esto ha dado de sí la primera semana de entrenamientos. Seguimos trabajando duro y con ilusión. Y aquí seguiré contando mi aventura.

martes, 1 de septiembre de 2015

Empieza algo nuevo, empieza lo bueno

Comienza una nueva etapa en mi "carrera baloncestística". A mediados del mes que acabamos de dejar me desvinculé del club al que he pertenecido toda mi vida para embarcarme en una aventura nueva al fichar por el CP Peñarroya, equipo que jugará en 1a División Nacional.

Cambio de club, de compañeros, de directiva, de pabellón, de vestuario. Cambio de camiseta, de canastas, de balones.. Cambio de rutinas.

Cambio el bajar la calle Mayor o coger la circunvalación de mi pueblo para llegar al polideportivo por hacer 40 km para llegar a otro pueblo diferente, cruzar un puente, pasar los bomberos junto al antiguo pabellón y entrar en La Paz.

Cambio los viajes a canchas como Encinarejo, Espejo, Puente Genil...por desplazamientos mucho más largos a Almería, La Zubia, Málaga, Benahavis...

Cambio el compartir vestuario y cancha con mis amigos de toda la vida, amistades echas alrededor de un balón naranja. Me dejo atrás a Ricardo Zambrano, Agustín Moreno, Tomás Blanco, Juan Antonio Romero. Compañeros de toda la vida, amigos que me han apoyado en mí decisión y con los que seguro volveré a compartir equipo.

Me encuentro con caras conocidas y con caras nuevas, personas que seguramente formaremos una familia y un grupo unido donde lo pasaremos en grande intentando conseguir algo bonito esta temporada. Y os lo contaré por aquí.

Os recomiendo que os pongáis cómodos, porque lo vamos a pasar de miedo.

Día 1 de mi nueva aventura, empieza mi primera pretemporada fuera del club de toda mi vida.

jueves, 30 de abril de 2015

Trágico final de una gran temporada. Inpecuarias Pozoblanco 66-78 CVC Axerquia

El Inpecuarias Pozoblanco dijo adiós al sueño de acceder a la Final Four de Espejo al caer derrotado en el partido de vuelta ante el CVC Axerquia (66-78).

Con todo a favor (afición, factor cancha, empate del partido de ida y un gran estado de forma) el Inpecuarias Pozoblanco no consiguió doblegar a un ordenado, aguerrido, luchador y ambicioso CVC Axerquia que demostró haber aprendido a sufrir durante los partidos y supo cerrar el más importante de todos.

Y eso que los pozoalbenses presentaron credenciales con fáciles transiciones y viendo el aro con asiduidad (14-9, min. 8). Pero aquí fue donde aparecieron los hombres de Antonio Cepeda, 0-5 de parcial y primer acto empatado (14-14).

Tras el paso por banquillos los carmelitas continuaron con su buen juego, comandados por una gran dirección de Pablo Luque y sosteniendo su anotación desde la linea de 6'75. Los locales atascaron en demasía el juego ofensivo, con poca circulación del balón y forzando mucho los tiros. Aun así consiguieron reducir la renta cordobesa y marcharse a vestuarios con desventaja mínima (30-31).

Los carmelitas iban a velocidad de crucero, no bajaban la guardia. Con esto consiguieron la mayor renta hasta ese momento del partido (38-47, min 8). Chorro consiguió que la defensa pozoalbense se endureciera en ese minuto y medio lograron irse al ultimo acto con todo por decidir (48-50).

Y faltó el aire, sobraron los nervios y se necesitó más hambre. El gran estado de forma física y psíquica del Inpecuarias desapareció en el ultimo y decisivo tramo del partido. Los visitantes mantuvieron la calma que no encontraron en muchas derrotas durante el año y a los pozoalbenses se les encogió el aro. La diferencia aumentaba mientras los de Chorro intentaban recortarla, sin éxito, llevando a la linea de tiros libres a unos acertados jugadores cordobeses (66-78).

Parciales: 14-14, 16-17, 18-19 y 18-28

Anotadores: Tomás (5), Jorge López (20), Ricardo (6), Rafa García (2), David Vargas (-), Mario Castillo (15), Agustín (7), Alex (8), Valentín (-), Antonio Dominguez (3).

Así los carmelitas accedieron a una merecida Final Four, siendo junto al Inpecuarias Pozoblanco el equipo más en forma de la segunda vuelta. Los cordobeses se enfrentarán al anfitrión y campeón de la liga regular, Claritas Iulia Espejo. La otra semifinal la disputarán el LB Catering La Rambla de Edu Perez contra Horizontal Fincas Encinarejo Unicor, dirigido por Chus Corrionero.

Los pozoalbenses disputarán "Copa Federación", en una Final Four sin sede aun determinada y que los enfrentará en semifinales al Udenci Encinarejo. La otra semifinal la jugarán CB Montilla contra Puente Genil.

martes, 21 de abril de 2015

Combate nulo. Todo se decidirá en Pozoblanco. CVC Axerquia 56-56 Inpecuarias Pozoblanco

El Inpecuarias Pozoblanco empató en la ida de los 1/4 de final de la senior provincial ante un combativo CVC Axerquia (56-56) y deberán decidir quien de los dos acude a la Final Four de Espejo en el partido de vuelta que se disputa el próximo sábado en Pozoblanco

¿Empate? Pero si en baloncesto no se empata... Es la pregunta que todo el mundo hacía a los integrantes del equipo pozoalbense. Es posible. La eliminatoria se disputa a doble partido, ida en casa del peor clasificado y la vuelta en la cancha del mejor. Así el encuentro en el colegio carmelita terminó con un empate que dejó a las claras la igualdad entre los dos equipos.

En un primer cuarto rápido, con ataques fugaces pero con poco acierto, los pozoalbenses lograba la primera renta (3-8, min. 7) a la vez que algunos jugadores se llenaban innecesariamente de faltas llevándolos al banquillo antes de lo previsto. Los carmelitas reaccionaron y cerraron el cuarto con una minina desventaja (11-12).

Al comienzo del segundo cuarto los colegiales seguían con la misma tónica del final del primero. Los pozoalbenses realizaban grandes defensas de desgaste pero en la parcela ofensiva no se encontraron cómodos en ningún momento. Pequeñas ventajas locales de +3 y +4 puntos fueron neutralizadas por los visitantes para irse a vestuarios uno abajo (27-26).

La segunda parte comenzó con ausencias significativas por parte pozoalbenses. Jorge López y Ricardo Zambrano jugaban con tres faltas cada uno, viendo el ala-pívot  como le señalaban la cuarta antes de finalizar el cuarto y Emilio García también acudía al ultimo periodo con tres faltas en su haber (45-39).

Los locales vieron sangre y quisieron meter el dedo en la herida. Ante la ineficacia ofensiva visitante los carmelitas abrieron brecha y lograron la máxima ventaja del partido (51-42, min. 34). Tras el ultimo tiempo muerto disponible de Chorro el Inpecuarias Pozoblanco reaccionó a base de coraje. Un parcial de 5-14 igualaba un marcador que no se movería a pesar de disponer los pozoalbenses una última posesión para poder ganar el encuentro pero el tiro de Emilio García no entró.

Parciales: 11-12, 16-14, 18-13 y 11-17

Anotadores: Agustin (3), Jorge López (22), Emilio García (4), Ricardo (10), Rafa García (-), Mario (6), Tomás (3), Alex (2), Valentín (-), Antonio (6), David Vargas (-)

El partido de vuelta se disputará este sábado día 25 de abril en el Juan Sepulveda de Pozoblanco a las 18:00h.

Animamos a todos los seguidores del baloncesto, seguidores del Inpecuarias Pozoblanco, que acompañen al equipo en el tramo mas álgido de la temporada, en el momento más importante para los jugadores.

lunes, 13 de abril de 2015

Comienzan los playoff: Ilusión por un terreno desconocido

Finalizó la temporada regular en la 1° Provincial Senior de baloncesto masculino y se avecinan unos playoff apasionantes.

Después de 16 jornadas sólo Fernán Nuñez ha quedado fuera de la pelea por acceder a la "Final Four" que se celebrará en Espejo, localidad del Claritas Iulia que se ha proclamado campeón de la competición regular.

El Inpecuarias Pozoblanco logró su clasificación entre los cuatro primeros en las dos ultimas jornadas, logrando así tener factor campo en el cruce de 1/4 de final. Dos partidos que los de Chorro solventaron con el mejor baloncesto de toda la temporada, ganando a domicilio a Puente Genil por 55-67 (los pontaneses ya habían ganado en la ida a los pozoalbenses) y derrotando al líder en el Juan Sepúlveda por 60-50. Hacía años que los tarugos no clasificaban tan arriba y este año llegan en un estado óptimo de forma para intentar acceder a la "Final Four".

El rival será el CD Axerquia CV Carmen, equipo nobel en la competición que ha completado una gran segunda vuelta. Otro conjunto al alza, comandado desde el banquillo por Antonio Cepeda, llevando a los jóvenes carmelitas a competir en todos los partidos. Son, junto al Inpecuarias Pozoblanco, los únicos que han sido capaces de doblegar al intratable Claritas Iulia Espejo.  El partido de ida será este próximo fin de semana en el pabellon del colegio Virgen del Carmen. La vuelta se disputará el día 25 de este mes en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

En los dos partidos de liga la igualdad fue la tónica de ambos encuentros. En el choque de la 1a vuelta los carmelitas sorprendieron a un mermado Inpecuarias Pozoblanco y plantearon un partido más complicado del esperado. Al final los pozoalbenses se llevaron la victoria por 58-59.

En el partido de la 2a vuelta volvió a vivirse un encuentro reñido donde los cordobeses se fueron al descanso con 9 puntos de ventaja. Los tarugos, con una grandísima segunda parte lograron vencer al equipo carmelita por 66-61.

Los demás cruces de 1/4 de final han quedado así:

Claritas Iulia Espejo - Udenci Encinarejo

HF Unicor - CB Montilla

LB Catering La Rambla - CB Puente Genil

viernes, 6 de marzo de 2015

Entrevista a Jesus García Aparicio (ex jugador del Promesas Pozoblanco): En EEUU la gente coge el rebote, bota, sale corriendo, tira, y vuelta a empezar"

Hace pocos meses nos sorprendimos con la contraportada del Diario Córdoba, en la que un pozoalbenses salía retratado con El Rey Felipe VI en Nueva York, lugar de residencia de nuestro paisano, en una visita de Su Majestad.


Jesús García Aparicio (23 Abril de 1984), es un joven pozoalbenses que en gran parte de su juventud jugó en las categorías inferiores del Club Promesas Pozoblanco y también en el primer equipo del club pozoalbense. Debido a sus inmejorables expedientes académicos lleva desde hace años en diferentes lugares por todo el mundo e intenta, siempre que su agenda académica se lo permite practicar el deporte que mas le gusta.

Desde hace un tiempo reside en la "capital del mundo", al lado de rascacielos y entre grandes tumultos de gente. Nuevo York lo acoge con una de las becas mas prestigiosas que existen, las Fulbright, y ha comenzado a disputar algunos torneos de 3x3 y 5x5 en la New York University. Aquí nos deja sus impresiones:

¿A qué edad comenzaste a jugar a baloncesto?

Creo que empecé a jugar al baloncesto cuando tendría en torno a los ocho años. Recuerdo que, junto a muchos de mis compañeros del Colegio Salesiano, nuestro primer contacto con el baloncesto fue en el “panete”, un patio de hormigón y piedra inclinado hacia el centro que había al lado del teatro. Fue una actividad extraescolar organizada por Antonio Jimeno y Pedro García. El grupo era bastante extenso, de unos quince alumnos, y muchos de ellos acabamos integrándonos en la Escuela Municipal de Baloncesto.

¿Qué recuerdos tienes de tus inicios en las categorías inferiores del Club Baloncesto Pozoblanco?

Tengo excelentes recuerdos. La gran mayoría de mis mejores amigos hasta el día de hoy proceden de aquella época. Al principio, había una liga interna de 3x3, si no recuerdo mal. Eso sería por el año 1993 o 1994, aproximadamente. Al principio, cada uno de los equipos recibía un nombre de un equipo de la NBA. El primer año, junto a Marcelino y Antonio Jesús Moreno Sánchez, fuimos los “Detroit Pistons”. Al año siguiente se dio nombre, y te vas a reír, de frutos secos, y se nos adjudicó el nombre de “Los Pistachos”. En 1995, empezamos a jugar en competiciones provinciales. De todos los que empezamos tres años antes, sólo quedamos 12 o 13, y el equipo permaneció intacto, salvo algunos cambios, hasta la temporada 2001-02, nuestro último año de junior. ¿Qué puedo decir? Fueron grandes años con los mejores compañeros que podía imaginar. Había muy buen ambiente, mucho compañerismo, -aunque por supuesto la competencia para jugar siempre existía, y mucho respeto entre nosotros. Además, tuvimos la suerte de tener muy buenos entrenadores y muy pocos a lo largo de todos aquellos años, lo que ayudó a aún más si cabe a dar cohesión al equipo.


¿En qué posición solías jugar y en cuál te sentías más cómodo?

Yo no he sabido jugar en otra posición que no fuese la de pivot. Desde pequeño jugué ahí, y ahí sigo jugando. A pesar de mi estatura, me siento muy cómodo jugando ahí.

¿Cuál fue el primer contacto con el baloncesto fuera de tu club y fuera de tu país?

Fuera de mi club, de manera oficial, yo no he jugado en ningún equipo de baloncesto distinto al Club Baloncesto Promesas de Pozoblanco. Mis amigos han jugado ahí y ahí siempre he querido jugar, siempre y cuando mi vida académica o profesional me lo ha permitido. Fuera del país, mi primer contacto con el baloncesto fue en Hamburgo, Alemania, en julio de 2005 cuando salí por primera vez al extranjero. Recuerdo que había unas pistas urbanas en un parque cercano a la calle Altonaer Strasse. Había gente de muchos países, no sólo de Alemania, también de Turquía, Corea del Sur, o EE.UU. Es increíble cómo el deporte te ayuda a recortar distancias que el idioma te impide. Gracias al baloncesto conocí a grandes amigos que aún conservo. No importa de dónde vengas, y si no sabes el idioma, el deporte es siempre un vínculo de unión. El baloncesto siempre me ha servido como puente de unión allí donde he estado.

  

¿Juegas al baloncesto en EE.UU.?  ¿Qué diferencias encuentras entre el baloncesto europeo y el Basket americano?

¡Por supuesto que juego! ¡Hay que estar loco para venir aquí y no jugar al baloncesto! Junto con otros compañeros de otras facultades, y países formamos un equipo: the “Silver Buckets”. Durante el Winter Semester hubo una liga de 5x5. Ahora hay una liga de 3x3 que dura durante todo el Spring Semester hasta mayo. En el 3x3 las diferencias no son notables, pero en el 5x5 si existen abundantes diferencias entre cómo se juega en Europa y EE.UU. Nada que no se sepa, pienso yo. Aquí el juego es mucho más físico, rápido e individualista.
Tengo que ir en primavera a ver jugar a la gente en el Rucker Park. Este sitio me lo recomendó mi amigo Rafa Jiménez. Este es el epicentro del baloncesto callejero de Nueva York, y probablemente de EE.UU. Está situado en la calle 155th y 8th Avenida, en el barrio de Harlem. En este parque juega gente con un talento espectacular y que nunca ha pisado una cancha de la NBA. De hecho, grandes estrellas de la NBA que decidieron participar en la liga de verano se han ido a casa derrotados. Este parque es mítico en el mundo “streetball”. Entre los jugadores de baloncesto que han jugado en el Rucker Park se encuentran Kobe Bryant, Vince Carter, Baron Davis, Kevin Duran, Steve Francis, Allen Iverson, Tracy McGrady, o Paul Pierce.

¿Hasta qué punto es verdad la frase: " en Europa son equipos y en EEUU son jugadores "?

En mi equipo, ciertamente, creo que existe un buen equilibrio entre europeos y americanos, y eso se nota. Tenemos la ventaja de pensar como equipo, a la vez que existen jugadores con unas cualidades individuales impresionantes, en tiro y en bote. Por otra parte, he venido muchos días a jugar al baloncesto “por libre”, y eso es un “correcalles”. La gente coge el rebote, bota, sale corriendo, tira, y vuelta a empezar.



¿Te atreves con alguna anécdota de tu paso por el Club Promesas Pozoblanco?

Tengo muchas, pero una de las últimas que viví en mi último año como jugador en la temporada 2010/2011,fue cuando en el partido Puente Genil-Pozoblanco de la liga regular, Chorro, que por aquel entonces era jugador y entrenador simultáneamente, pidió un tiempo muerto a falta de escasos segundos para terminar, simplemente para dedicárselo al entrenador del equipo contrario. Todo vino a raíz de un tiempo muerto que el propio entrenador de Puente Genil pidió en el último minuto cuando el partido estaba totalmente resuelto a su favor. Nadie se jugaba ya nada. Y así lo hizo. Chorro pidió un tiempo muerto a continuación y él dijo: “te lo dedico”. Era la primera vez en mi vida que he visto a alguien dedicar un tiempo muerto de entrenador a entrenador. He visto dedicar canastas, tapones, asistencias…pero ¿un tiempo muerto? Lo mejor fue cuando estábamos en corrillo, Chorro nos ordenó que además nos riéramos a carcajadas. La verdad es que yo ya me estaba riendo. Y así lo hicimos. A partir de ahí se desencadenó una sucesión de acontecimientos que acabó con varias técnicas al equipo contrario, y la expulsión de su entrenador fuera del pabellón. Perdimos aquel partido, pero creo que sigue siendo una anécdota única.

Ya lo hice personalmente, pero soy todo agradecimiento a Jesús, entrevistado sin tiempo material debido a sus estudios y dando todas las facilidades en forma de fotografías y amabilidad.






lunes, 9 de febrero de 2015

Sufrir y ganar, recetas pozoalbenses. Inpecuarias Pozoblanco 66-61 CD Axerquia-CV Carmen

El Inpecuarias Pozoblanco consiguió la tercera victoria consecutiva al ganar con más sufrimiento del previsto a un combativo y ordenado CV Carmen (66-61).

Y van tres. El Inpecuarias volvió a ganar un partido igualado, cimentando el triunfo en una segunda parte colosal a la que acudió con nueve puntos de desventaja tras el descanso.

En un primer cuarto frío, de nervios, en un pabellón gélido y extraño para locales y visitantes, los carmelitas supieron afrontar mejor el inicio y comenzaron a abrir brecha a base de triples y ataques cortos pero efectivos (13-23, min. 10).

El segundo cuarto fue un calco al primero, dominado con claridad por los colegiales cordobeses, con Pablo Luque mandando sobre la pista perforando la débil defensa pozoalbense. El bajo porcentaje de tiro en el tiro de los visitantes permitió al Inpecuarias irse al descanso con una renta salvable (25-34). Un mal menor.

Un parcial de 10-2 de salida metían de lleno a los pozoalbenses en el partido (35-36, min.23). Los carmelitas perdieron ideas y se achicaron ante la dura defensa local que provocaba rápidas contras y transiciones letales. Un vendaval de juego que volcaba el marcador y pintaba el partido de cara para el Inpecuarias (50-45).

Los pozoalbenses volvieron relajados con la corta renta al último tramo de partido y eso lo aprovechó el joven equipo colegial  con sendos parciales que ponían el encuentro en un suspiro (56-53, min. 35) y (63-61, min. 39). Un triple de Joaquín a falta de pocos segundos dilapidó las ultimas opciones visitantes y dejaba la victoria en Pozoblanco (66-61).

Parciales: (13-23), (12-11), (25-11) y (16-16)

Anotadores Pozoblanco: Agustin (3), Jorge López (19), Jorge Gallardo (6), Ricardo (0), Joaquin (16), Mario (16), Tomás (0), Alex (4), Valentín (0), Antonio (2) y Fernando (0)

Se aprieta la liga con este triunfo y el Inpecuarias Pozoblanco casi se asegura estar entre los cinco primeros. El próximo viernes viaja a la cancha de LB Catering La Rambla, equipo aspirante a ser campeón por plantilla, entrenador y forma de juego, que ya salió victorioso de Pozoblanco en una tarde aciaga de los de "Chorro".

Viernes 13 de Febrero, 21:30h. La Rambla (Córdoba)

LB Catering La Rambla vs Inpecuarias Pozoblanco

martes, 3 de febrero de 2015

Por fin una noche redonda. Inpecuarias Pozoblanco 67-62 Horizontal Fincas Unicor

Era cuestión de orgullo y lo consiguieron. El Inpecuarias Pozoblanco ganó al Horizontal Fincas Unicor (67-62), encadenando así dos victorias consecutivas y dejando un gran estado de euforia en el ambiente ya que se consiguió ante un equipo que ha dado muchos quebraderos de cabeza en los últimos años. El balance en los últimos cuatro años ha sido de 2 victorias pozoalbenses por 6 cordobesas.

Era necesaria la reacción taruga después de dos derrotas y una victoria pírrica en Montilla que los dejaba en una delicada quinta posición y le impedía tener factor campo en los próximos playoff.

Unicor compareció con alguna baja importante ( Alvaro Ortega con molestias en un tobillo no pudo jugar) pero con la ambición y actitud de siempre, la instaurada por Chus Corrionero desde su llegada. Pepo Cabello jugó su segundo partido de la temporada y Hulk reapareció después de una larga lesión.
El Inpecuarias inició el partido intenso en la defensa y directo en sus ataques (6-2, min. 2) pero pronto comenzó la maquinaria defensiva visitante a funcionar y consiguió terminar el cuarto con ventaja (14-19).

El segundo cuarto comenzó mostrando a las claras las virtudes de los cordobeses, dando un recital de tiro exterior y cargando con éxito el rebote ofensivo, propiciando segundas oportunidades y cortando en seco las transiciones pozoalbenses. Aun así los locales no le pierden la cara al partido y logran ganar el cuarto para irse con una mínima desventaja al descanso (30-34).

Cinco puntos consecutivos del Inpecuarias ponían las tablas en el marcador tras la vuelta a la pista. Tenian otra cara los locales. Defendían con mas manos e impedían que Unicor anotara con comodidad. De ahí que comenzaran las primeras rentas pozoalbenses, contrarrestadas solamente por Fernando de Torres, autor de 8 de los 10 puntos de su equipo en este periodo (50-44).

El ultimo cuarto comienza con un parcial de 0-8 para Unicor (50-52, min. 33) que propicia un tiempo muerto local. A partir del mismo el Inpecuarias Pozoblanco administra bien sus ataques, consiguiendo anotar en casi todos y acudiendo a la linea de tiros libres con asiduidad. La victoria era local (67-62).

Parciales: (14-19), (16-15), (20-10) y (17-18)

Anotadores: Agustin (0), Jorge López (18), Jorge Gallardo (3), Ricardo (2), Joaquín (10), Mario (22), Tomás (0), Alex (6), Valentín (0), Antonio (6) y Fernando (0)

Destacar la gran afluencia de público, provocada en parte por el homenaje que se le hizo en forma de pasillo de los dos equipos a la campeona de Andalucía minibasket femenino Maria Luna, a los dos jugadores minibasket que participaron en el campeonato de Andalucía y los benjamines entrenados por Chorro que fueron campeones de la Copa Covap.

El siguiente partido del Inpecuarias Pozoblanco es el próximo sábado (18:00h) en el pabellón Don Bosco del colegio salesiano de Pozoblanco, recibiendo al equipo colegial del CV Carmen de Córdoba.

miércoles, 28 de enero de 2015

El Inpecuarias Pozoblanco gana en medio de la gresca. (41-43)

El Inpecuarias Pozoblanco salió victorioso en su visita a la cancha del CB Montilla en un partido bronco donde hubo demasiada tensión entre los jugadores.

El primer partido de la segunda vuelta no fue un paseo para el Inpecuarias tal y como ocurrió en la ida. Los hombres de Chorro tuvieron que lidiar en una plaza en la que hubo algo más que baloncesto.

Montilla propuso un choque rápido, con transiciones eléctricas propiciadas gracias a la fuerte defensa empleada por sus jugadores que rozaban el limite e incluso sobrepasaban en varias ocasiones. En estático conseguían anotar gracias Ruben,  pivot del equipo de Primera Nacional.

Las anotaciones en cada cuarto fueron paupérrimas y las defensas se sobreponían a los ataques, todo acompañado de la labor arbitral que permitió cualquier tipo de contacto en ambas zonas.

Al final los tarugos consiguieron ir a la linea de tiros libres con acierto, y tras varios ataques acertados de caro al aro lograron llevarse la victoria con un marcador irrisorio (41-43)

El Inpecuarias Pozoblanco vuelve a disputar un partido en casa el próximo sábado, día 31, donde se medirá al Horizontal Fincas Unicor, un enfrentamiento clásico ante un equipo que no se le da nada bien a los tarugos.

Inpecuarias Pozoblanco vs HF Unicor

Sábado 31 de enero a las 20:00h, Polideportivo Juan Sepulveda

miércoles, 14 de enero de 2015

Del ridículo........al "casi" delirio. Inpecuarias Pozoblanco 68-71 CB Puente Genil

Se le indigestaron los polvorones al Inpecuarias Pozoblanco. Los tarugos cayeron con estrépito (68-71) en la vuelta a la competición después del parón navideño y se complican las opciones de poder optar a las cuatro primeras posiciones de la tabla, lugares que darían derecho a tener "factor cancha" en los cruces de playoff.

Más aún al perder ante uno de los rivales directos por dichos puestos, el CB Puente Genil, conjunto que se presentó con jugador-entrenador y con 9 efectivos a la cacha pozoalbense.

Pero no por ello llegaron de víctimas los visitantes. Sabiendo jugar un baloncesto alegre, de transiciones rápidas y buscando en todo momento la torre del equipo, la principal amenaza que disponen junto al director y base del equipo.

Todo eso unido a la mayor pájara vista en un equipo tarugo desdibujado, sin alma, frío y con ideas vagas, hizo posible que el partido quedase a los ojos de todos los que presenciaban el encuentro, finiquitado y visto para sentencia en la primera parte (17-39).

La segunda parte fue la contraposición de la primera. Alguien pensó que se habían cambiado las equipaciones {...}. Los hombres de Chorro comenzaron a jugar a lo que en verdad saben, baloncesto, defendiendo de forma muy agresiva y saliendo en transiciones muy ordenadas. Los ataques no duraban mas de 12 segundos pero no por ello dejaban de ser ordenados y efectivos. Eso sumado al gran acierto del "interino" Emilio García y a los puntos en la zona de Jorge López , los pozoalbense lograron lo más difícil e inimaginable, disputar el partido a falta de 10 minutos (50-54).

En el ultimo acto los golpes eran devueltos por cada uno y las diferencias rondaban los 5 puntos. Los locales empezaron a notar el esfuerzo del tercer cuarto y las ideas volvieron a oscurecerse. Los pontaneses se sujetaron al gran acierto desde el perímetro y llegaron al los últimos 15 segundos con 3 puntos de ventaja y dos tiros libres a favor. La victoria estaba asegurada. Pero en un partido loco no podía faltar la emoción hasta el último segundo. El fallo de los dos tiros libres propició la salida en tromba del Inpecuarias Pozoblanco, que a falta de 1 segundo tuvo un triple a su disposición para empatar pero la bola no quiso entrar (68-71).

Esta derrota no es una buena noticia y menos cuando se avecina el viaje a la cancha del líder, el Claritas Iulia Espejo, invicto de la competición.