Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

lunes, 13 de abril de 2015

Comienzan los playoff: Ilusión por un terreno desconocido

Finalizó la temporada regular en la 1° Provincial Senior de baloncesto masculino y se avecinan unos playoff apasionantes.

Después de 16 jornadas sólo Fernán Nuñez ha quedado fuera de la pelea por acceder a la "Final Four" que se celebrará en Espejo, localidad del Claritas Iulia que se ha proclamado campeón de la competición regular.

El Inpecuarias Pozoblanco logró su clasificación entre los cuatro primeros en las dos ultimas jornadas, logrando así tener factor campo en el cruce de 1/4 de final. Dos partidos que los de Chorro solventaron con el mejor baloncesto de toda la temporada, ganando a domicilio a Puente Genil por 55-67 (los pontaneses ya habían ganado en la ida a los pozoalbenses) y derrotando al líder en el Juan Sepúlveda por 60-50. Hacía años que los tarugos no clasificaban tan arriba y este año llegan en un estado óptimo de forma para intentar acceder a la "Final Four".

El rival será el CD Axerquia CV Carmen, equipo nobel en la competición que ha completado una gran segunda vuelta. Otro conjunto al alza, comandado desde el banquillo por Antonio Cepeda, llevando a los jóvenes carmelitas a competir en todos los partidos. Son, junto al Inpecuarias Pozoblanco, los únicos que han sido capaces de doblegar al intratable Claritas Iulia Espejo.  El partido de ida será este próximo fin de semana en el pabellon del colegio Virgen del Carmen. La vuelta se disputará el día 25 de este mes en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

En los dos partidos de liga la igualdad fue la tónica de ambos encuentros. En el choque de la 1a vuelta los carmelitas sorprendieron a un mermado Inpecuarias Pozoblanco y plantearon un partido más complicado del esperado. Al final los pozoalbenses se llevaron la victoria por 58-59.

En el partido de la 2a vuelta volvió a vivirse un encuentro reñido donde los cordobeses se fueron al descanso con 9 puntos de ventaja. Los tarugos, con una grandísima segunda parte lograron vencer al equipo carmelita por 66-61.

Los demás cruces de 1/4 de final han quedado así:

Claritas Iulia Espejo - Udenci Encinarejo

HF Unicor - CB Montilla

LB Catering La Rambla - CB Puente Genil

No hay comentarios:

Publicar un comentario