Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

martes, 21 de abril de 2015

Combate nulo. Todo se decidirá en Pozoblanco. CVC Axerquia 56-56 Inpecuarias Pozoblanco

El Inpecuarias Pozoblanco empató en la ida de los 1/4 de final de la senior provincial ante un combativo CVC Axerquia (56-56) y deberán decidir quien de los dos acude a la Final Four de Espejo en el partido de vuelta que se disputa el próximo sábado en Pozoblanco

¿Empate? Pero si en baloncesto no se empata... Es la pregunta que todo el mundo hacía a los integrantes del equipo pozoalbense. Es posible. La eliminatoria se disputa a doble partido, ida en casa del peor clasificado y la vuelta en la cancha del mejor. Así el encuentro en el colegio carmelita terminó con un empate que dejó a las claras la igualdad entre los dos equipos.

En un primer cuarto rápido, con ataques fugaces pero con poco acierto, los pozoalbenses lograba la primera renta (3-8, min. 7) a la vez que algunos jugadores se llenaban innecesariamente de faltas llevándolos al banquillo antes de lo previsto. Los carmelitas reaccionaron y cerraron el cuarto con una minina desventaja (11-12).

Al comienzo del segundo cuarto los colegiales seguían con la misma tónica del final del primero. Los pozoalbenses realizaban grandes defensas de desgaste pero en la parcela ofensiva no se encontraron cómodos en ningún momento. Pequeñas ventajas locales de +3 y +4 puntos fueron neutralizadas por los visitantes para irse a vestuarios uno abajo (27-26).

La segunda parte comenzó con ausencias significativas por parte pozoalbenses. Jorge López y Ricardo Zambrano jugaban con tres faltas cada uno, viendo el ala-pívot  como le señalaban la cuarta antes de finalizar el cuarto y Emilio García también acudía al ultimo periodo con tres faltas en su haber (45-39).

Los locales vieron sangre y quisieron meter el dedo en la herida. Ante la ineficacia ofensiva visitante los carmelitas abrieron brecha y lograron la máxima ventaja del partido (51-42, min. 34). Tras el ultimo tiempo muerto disponible de Chorro el Inpecuarias Pozoblanco reaccionó a base de coraje. Un parcial de 5-14 igualaba un marcador que no se movería a pesar de disponer los pozoalbenses una última posesión para poder ganar el encuentro pero el tiro de Emilio García no entró.

Parciales: 11-12, 16-14, 18-13 y 11-17

Anotadores: Agustin (3), Jorge López (22), Emilio García (4), Ricardo (10), Rafa García (-), Mario (6), Tomás (3), Alex (2), Valentín (-), Antonio (6), David Vargas (-)

El partido de vuelta se disputará este sábado día 25 de abril en el Juan Sepulveda de Pozoblanco a las 18:00h.

Animamos a todos los seguidores del baloncesto, seguidores del Inpecuarias Pozoblanco, que acompañen al equipo en el tramo mas álgido de la temporada, en el momento más importante para los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario