Era cuestión de orgullo y lo consiguieron. El Inpecuarias Pozoblanco ganó al Horizontal Fincas Unicor (67-62), encadenando así dos victorias consecutivas y dejando un gran estado de euforia en el ambiente ya que se consiguió ante un equipo que ha dado muchos quebraderos de cabeza en los últimos años. El balance en los últimos cuatro años ha sido de 2 victorias pozoalbenses por 6 cordobesas.
Era necesaria la reacción taruga después de dos derrotas y una victoria pírrica en Montilla que los dejaba en una delicada quinta posición y le impedía tener factor campo en los próximos playoff.
Unicor compareció con alguna baja importante ( Alvaro Ortega con molestias en un tobillo no pudo jugar) pero con la ambición y actitud de siempre, la instaurada por Chus Corrionero desde su llegada. Pepo Cabello jugó su segundo partido de la temporada y Hulk reapareció después de una larga lesión.
El Inpecuarias inició el partido intenso en la defensa y directo en sus ataques (6-2, min. 2) pero pronto comenzó la maquinaria defensiva visitante a funcionar y consiguió terminar el cuarto con ventaja (14-19).
El segundo cuarto comenzó mostrando a las claras las virtudes de los cordobeses, dando un recital de tiro exterior y cargando con éxito el rebote ofensivo, propiciando segundas oportunidades y cortando en seco las transiciones pozoalbenses. Aun así los locales no le pierden la cara al partido y logran ganar el cuarto para irse con una mínima desventaja al descanso (30-34).
Cinco puntos consecutivos del Inpecuarias ponían las tablas en el marcador tras la vuelta a la pista. Tenian otra cara los locales. Defendían con mas manos e impedían que Unicor anotara con comodidad. De ahí que comenzaran las primeras rentas pozoalbenses, contrarrestadas solamente por Fernando de Torres, autor de 8 de los 10 puntos de su equipo en este periodo (50-44).
El ultimo cuarto comienza con un parcial de 0-8 para Unicor (50-52, min. 33) que propicia un tiempo muerto local. A partir del mismo el Inpecuarias Pozoblanco administra bien sus ataques, consiguiendo anotar en casi todos y acudiendo a la linea de tiros libres con asiduidad. La victoria era local (67-62).
Parciales: (14-19), (16-15), (20-10) y (17-18)
Anotadores: Agustin (0), Jorge López (18), Jorge Gallardo (3), Ricardo (2), Joaquín (10), Mario (22), Tomás (0), Alex (6), Valentín (0), Antonio (6) y Fernando (0)
Destacar la gran afluencia de público, provocada en parte por el homenaje que se le hizo en forma de pasillo de los dos equipos a la campeona de Andalucía minibasket femenino Maria Luna, a los dos jugadores minibasket que participaron en el campeonato de Andalucía y los benjamines entrenados por Chorro que fueron campeones de la Copa Covap.
El siguiente partido del Inpecuarias Pozoblanco es el próximo sábado (18:00h) en el pabellón Don Bosco del colegio salesiano de Pozoblanco, recibiendo al equipo colegial del CV Carmen de Córdoba.
Fantástico articulo. Felicidades por la victoria trabajada desde los entrenamientos ...
ResponderEliminar