Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

lunes, 9 de febrero de 2015

Sufrir y ganar, recetas pozoalbenses. Inpecuarias Pozoblanco 66-61 CD Axerquia-CV Carmen

El Inpecuarias Pozoblanco consiguió la tercera victoria consecutiva al ganar con más sufrimiento del previsto a un combativo y ordenado CV Carmen (66-61).

Y van tres. El Inpecuarias volvió a ganar un partido igualado, cimentando el triunfo en una segunda parte colosal a la que acudió con nueve puntos de desventaja tras el descanso.

En un primer cuarto frío, de nervios, en un pabellón gélido y extraño para locales y visitantes, los carmelitas supieron afrontar mejor el inicio y comenzaron a abrir brecha a base de triples y ataques cortos pero efectivos (13-23, min. 10).

El segundo cuarto fue un calco al primero, dominado con claridad por los colegiales cordobeses, con Pablo Luque mandando sobre la pista perforando la débil defensa pozoalbense. El bajo porcentaje de tiro en el tiro de los visitantes permitió al Inpecuarias irse al descanso con una renta salvable (25-34). Un mal menor.

Un parcial de 10-2 de salida metían de lleno a los pozoalbenses en el partido (35-36, min.23). Los carmelitas perdieron ideas y se achicaron ante la dura defensa local que provocaba rápidas contras y transiciones letales. Un vendaval de juego que volcaba el marcador y pintaba el partido de cara para el Inpecuarias (50-45).

Los pozoalbenses volvieron relajados con la corta renta al último tramo de partido y eso lo aprovechó el joven equipo colegial  con sendos parciales que ponían el encuentro en un suspiro (56-53, min. 35) y (63-61, min. 39). Un triple de Joaquín a falta de pocos segundos dilapidó las ultimas opciones visitantes y dejaba la victoria en Pozoblanco (66-61).

Parciales: (13-23), (12-11), (25-11) y (16-16)

Anotadores Pozoblanco: Agustin (3), Jorge López (19), Jorge Gallardo (6), Ricardo (0), Joaquin (16), Mario (16), Tomás (0), Alex (4), Valentín (0), Antonio (2) y Fernando (0)

Se aprieta la liga con este triunfo y el Inpecuarias Pozoblanco casi se asegura estar entre los cinco primeros. El próximo viernes viaja a la cancha de LB Catering La Rambla, equipo aspirante a ser campeón por plantilla, entrenador y forma de juego, que ya salió victorioso de Pozoblanco en una tarde aciaga de los de "Chorro".

Viernes 13 de Febrero, 21:30h. La Rambla (Córdoba)

LB Catering La Rambla vs Inpecuarias Pozoblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario