Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Vuelta a las andadas. Tercera derrota del Promesas Pozoblanco


                                         Promesas Pozoblanco 51-70 CV Carmen Moriles

Tercera derrota de la temporada del Promesas Pozoblanco, que perdió por 51-70 ante un CV Carmen Moriles que dio muestras su potente arsenal.

La tarde se presentaba festiva en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco. El club presentó a todos los equipos de las diferentes categorías, federadas y de escuela, causando una gran afluencia de aficionados al polideportivo.

El partido adquirió grandes tintes de importancia para los tarugos, debido a las dos derrotas cosechadas en tres jornadas disputadas. Pero eso no caló en los jugadores locales y comenzaron el partido durmiendo aún la siesta. Los capitalinos, con Paco Zafra a la cabeza, manejando el "tempo" del partido y anotando con facilidad desde 6,25, sellaron un primer cuarto perfecto, llegando a tener una ventaja de +16 puntos.

Tras la arenga del mister local, los pozoalbenses mostraron la otra cara que les caracteriza. Algo tan simple como la intensidad defensiva aupó al Promesas Pozoblanco. Ofensivamente no estaban los locales, pero lograron cortar la gotera que ocasionaban los charcos defensivos. Además, la otra estrella cordobesa, Carlos Olmedo, sufría con los pivots pozoalbenses, pese a tener más altura y calidad, y con dos faltas abandonaba la pista hasta mediados del último cuarto. El luminoso se ajustaba y comenzaba un nuevo partido (32-35)

Desde un pasado reciente a esta época, los terceros cuartos no han sido santo de la devoción local. Para no faltar a la tradición, los pupilos de Tino volvieron del vestuario anestesiados, como si de un entrenamiento se tratara. Si a un equipo de la calidad de Moriles le das candidez defensiva y demasiados regalos ofensivos en forma de tiros precipitados y poca circulación de balón, terminará por pasarte por encima. Todo ello conllevó que la diferencia al finalizar el 3er cuarto fuese casi definitiva (41-55)

Mero trámite se presentaba el último cuarto, donde los locales no tuvieron la tarde festiva que al principio se intuía, y donde los cordobeses plácidamente se llevaron la victoria.

La temporada no ha comenzado de la manera deseada. Dos derrotas en tres partidos no hacen referencia a las grandes ilusiones depositadas en este equipo. La plantilla continua trabajando duro, de eso no hay duda, pero los resultados han de llegar para no perder de vista el tren de los playoff, que por "taitanto" año consecutivo lleva escapándose.

Resultados y clasificación de 1ªProvincial Senior Masculina de Baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario