Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

jueves, 22 de noviembre de 2012

Nadar y nadar para morir en la orilla. Derrota del Promesas Pozoblanco


                                                  CB Montilla 92-78 Promesas Pozoblanco


El pasado fin de semana, el Promesas Pozoblanco Senior jugó la 5ª jornada de competición en la 1ª provincial cordobesa. Los tarugos se desplazaron a tierras montillanas para enfrentarse al lider, invicto y favorito a ocupar el primer puesto al final del campeonato. Os dejo el resumen del partido, facilitado por el Club Promesas Pozoblanco:

Partidazo en Montilla. Nos desplazamos con 8 jugadores a jugar a una de las canchas más difíciles de la liga.

El partido comenzó a gran ritmo, con Montilla atacando con su juego interior y presionando en la salida de balón, y Pozoblanco rompiendo la presión y con acierto en el tiro exterior. El cuarto se jugó a gran ritmo y los ataques se impusieron a las defensas, al final (28-21).

 En el segundo cuarto la defensa taruga fue la que ganó al ataque montillano, se defendió muy fuerte con buenas ayudas y con rebotes para salir al contraataque con acierto además se tiró muy bien de 3 puntos, al final del cuarto (39-46).

 La segunda parte empezó con gran ritmo y un Montilla acertado aunque poco a poco Pozoblanco entró en el partido con mejor defensa y saliendo con rapidez al ataque, aunque es cierto que cada vez había más problemas en cerrar el rebote defensivo y se concedían muchas segundas opciones a los pívots montillanos, mucho más altos y corpulentos, aún así se ganaría el cuarto y al final el resultado sería (62-71).

 El último cuarto, comenzó mal para Pozoblanco que perdería a Escribano que arrollado por un jugador montillano se lastimaría el tobillo, para no poder reincorporarse al juego más, esto se unió a la poca rotación que ya había y se puso muy cuesta arriba el final del partido, con el equipo cansado, Montilla muy acertada y mucho más fresca físicamente imponía su rebote defensivo y su contraataque y además también dominaba el rebote ofensivo por lo que aprovechaba segundas opciones, además se permitían todos los contactos con lo que su juego se veía favorecido. Sus pívots dominaron el partido de aquí al final y Pozoblanco perdía frescura paso de los minutos y el genial esfuerzo de sus 8 jugadores. Al final 92-78.

Destacar el tremendo esfuerzo de los jugadores de Pozoblanco que mientras les duró la frescura dominaron el partido, pero al final esto dura 40 minutos.

Parciales.- 28-21/11-25/23-25/30-7
Anotadores.- Tomás (-), Ricardo (16), Chorro (4), Entrenas (10), Mario (23), Juanma (-), Escribano (21), Cejudo (4)

Esta semana el Promesas Pozoblanco recibe al CV Carmen-Moriles, equipo curtido, veterano y muy duro. Por jugadores, aspira a estar entre los tres primeros. Hombres como Carlos Olmedo y Paco Zafra (ex jugadores de nuestro club), Paez, Pablo Guerra...etc, forman una plantilla temible. Esto, unido a la necesidad de los tarugos de conseguir la victoria y de continuar con la buena racha de juego, hacen de este partido una cita obligatoria para la afición. 

                         PROMESAS POZOBLANCO SENIOR VS CV CARMEN-MORILES
                                          (SÁBADO, 19H, PVO. JUAN SEPULVEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario