Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

domingo, 18 de noviembre de 2012

La "Edad de Oro" de los nuevos Knicks

Los Knicks de Nueva York han comenzado la temporada 2012/2013 como un rayo. La trayectoria que están siguiendo es impecable y, salvo la derrota ante Memphis Grizzlies hace 3 días, cuentan sus partidos por victorias y son líderes de la Conferencia Este.

 El equipo de Mike Woodson está igualando e incluso superando números de los mejores años de la franquicia, después de tiempo sin disfrutar de buen baloncesto, un espectáculo esquivo desde los Patrick Ewing, Allan Houston y Latrel Sprewell...

En el Madison Square Garden están viendo un baloncesto atractivo, efectivo en el tiro exterior, con gran movimiento de lado a lado del balón, buscando la mejor opción del mejor posicionado. El pase extra genera muchos de los puntos conseguidos, abusando en ocasiones del mismo. De momento no han echado de menos al joven y prometedor Jeremy Lin, ya que tras su marcha llegó Raymond Felton, que está cuajando un gran inicio de la "regular season".

También ha llegado al equipo Kurt Thomas (40 años), Jason Kidd (39), Rasheed Wallace (38), Marcus Camby (38) y el rookie más viejo de la historia, el argentino Pablo Prigioni (35). Estas incorporaciones hacen que la media de edad de los neoyorquinos sea de 32 años, lo que los convierten en la franquicia más "vieja" de la historia de la NBA. Para el general manager esto no supone un problema: "No creo que seamos viejos, ahora tenemos más experiencia. Kidd y Camby han sido campeones y eso puede mostrarnos el camino para lograrlo" declaró al inicio del campeonato. De hecho, el último anillo que ganaron los Bulls de Michael Jordan, fue con un quinteto de 32,5 años de media.

Esos años son relativos a la hora de las rotaciones, debido a que Camby sería el quinto pivot en rotación, y Prigioni el tercer base. Con Felton, Brewer, Anthony, Stoudemire y Chandler la edad del quinteto inicial sería de 28 años.

Otra de las principales bazas es el cambio de actitud del jugador franquicia, Carmelo Anthony. El de Brooklyn, tachado en innumerable ocasiones de individualista, está ofreciendo su mejor y cambiada versión. Además de su "camaleónica" posición de juego (alero, ala pivot e incluso base en ocasiones de emergencia), tenemos que sumarle este año su generosidad tanto asistente como defensiva. El ataque no se limita al poder anotador de Melo, donde hemos visto muchas noches como J.R.Smith y Felton acompañan a la estrella neoyorkina con dobles dígitos. La "melomorfosis" ha calado hondo en la ciudad de los rascacielos y es parte muy importante en el crecimiento de la franquicia.

Los Knicks han vuelto. En el MSG volverán casi con seguridad a disfrutar de unas grandes eliminatorias de play-off. Y aunque el físico y la juventud son parte muy importante en el baloncesto, cuanto más si cabe lo es la experiencia, y en eso, a este equipo, no le gana nadie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario