Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

sábado, 8 de diciembre de 2012

Nueva derrota, viejos hábitos. El Promesas viaja sin rumbo ni dirección

El pasado fin de semana el Promesas Pozoblanco viajó a Fernan Nuñez para disputar el quinto partido de la temporada, que terminó con derrota de los nuestros por 68-56, en un partido bipolar, con un mal segundo cuarto que arrastró durante todo el encuentro. Al no poder desplazarnos a la localidad cordobesa, el club nos ha facilitado una breve crónica del encuentro.

Comunicado de la web del club:


"El partido disputado en Fernan Núñez empezó frío hasta que los dos equipos entraron en juego.
El equipo local centraba su juego en el juego interior, donde era muy superior a Pozoblanco. Sin embargo los visitantes respondían con rapidez y presión, por lo que fue un toma y daca con ventajas cortas para los locales, que si bien se distanciaron a 8 puntos mediado el cuarto, solo pudieron dejar su distancia al final del cuarto aen 4 (17-13).
 
En el segundo cuarto la tónica fue un equipo local forzando mucho con su juego interior y un equipo visitante muy errático en el tiro y con ataques poco elaborados, el rebote ofensivo de los locales penalizaba mucho a Pozoblanco, aunque un par de acciones acertadas de los visitantes acercaba el marcador a 6, cuando quedaban 3 minutos para el descanso. De aquí al final, Pozoblanco lo hizo todo mal, mala selección de tiro, mala defensa de los interiores y sobre todo no se cerró el rebote, eso unido a 3 perdidas de balón de lo más tontas, hicieron que al descanso la ventaja fuera ya de 18 puntos. (39-21)
 
La segunda parte empezó con una buena presión del equipo visitante unido a mejoría de la defensa, hizo que se cortara la hemorragia de puntos que se estaban recibiendo, los dos equipos trabajaron mejor en defensa aunque en ataque se fallaban tiros claros y canastas fáciles después de buenos ataques. Al final todo casi igual (54-38)
 
En el último cuarto el equipo visitante siguió mejorando y apretando el resultado fruto de su presión y de la mejor elaboración en sus ataques, aunque es cierto que seguía sufriendo en el juego interior y regalando muchos rebotes ofensivos a Fernan Núñez que muchas veces suponían puntos.
Mediado el cuarto la ventaja había quedado en 8 puntos, pero de ahí no se pudo bajar, pues al final se pagó el esfuerzo y la inferioridad en el juego interior. Pese al buen cuarto de los visitantes, al final  (68-56) para los locales fundamentado en el poderío de sus interiores Mata e Igor."
 
Tanteos (17-13)(22-08)(15-17)(14-18)
 
Anotadores.- Ferrer (2), Ricardo (9), Chorro (7), Escribano (8), Entrenas (9), Mario (9), Migue Cejudo (-), Cazorla (-), Cejudo (12).

El club pozoalbense se está alejando de los objetivos marcados a principios de temporada. La falta de juego interior y de artillería en los desplazamientos está provocando que los tarugos se estén descolgando en la clasificación.
Hay equipo para conseguir algo importante, pero la actitud no está siendo la correcta. Desde la directiva se sigue animando a los jugadores para continuar la lucha. Queda mucha tela que cortar, y seguro que pronto se verá de lo que verdaderamente está construido este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario