Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Una despedida del 2012 agridulce

Es escaso el tiempo que tengo para poder acercaros la mejor actualidad deportiva de nuestro deporte en estas fechas estivales. Pido compresión, pero pronto estaré de vuelta.

En estas dos semanas el Promesas Pozoblanco de baloncesto ha disputado las dos últimas jornadas antes del parón navideño, visitando al vecino Villanueva de Córdoba y recibiendo a Espejo. 

                               Villanueva de Córdoba 73-79 Promesas Pozoblanco

En tierras jarotas se presentaba un partido tenso, caliente por las circunstancias acontecidas días antes. Los jarotes intentaron aplazar el partido por todos los medios, alegando falta de jugadores para disputar el encuentro, petición que los pozoalbenses declinaron y que derivó en una serie de conversaciones entre directivas y entrenadores nada deseables. 

Esta temporada los papeles están cambiados respecto a ediciones anteriores. Villanueva siempre ha vivido por los puestos medios-bajos de la clasificación, al contrario que Pozoblanco, que aunque lleva tiempo sin entrar en playoff, se ha movido por la zona caliente para entrar en las fases finales. Este año los jarotes se presentaron al partido en puestos altos gracias a su gran inicio como local y los tarugos, con un mal arranque, se pelean por escalar posiciones y dejar las últimas posiciones de la tabla.

El partido transcurrió con un ritmo alto de los tarugos, que ya en el primer cuarto alcanzaron la primera gran ventaja del partido (12-21), contrarrestada por los locales que, con su afición empujando, devolvieron el parcial para irse al vestuario con el marcador casi igualado (32-33).

A partir de aquí entraron en escena tres hombres visitantes: Mario, autor de 34 puntos, sustentó al equipo en los momentos mas necesarios. Luis realizó una defensa impresionante sobre los pivots jarotes, secando la sangría de rebotes y permitiendo así contragolpear a los pozoalbenses. Y por último Toni, el veterano ala-pivots tarugo anotó 12 de 12 en tiros libres y aseguró la victoria visitante en el derbi regional.

                                        Promesas Pozoblanco 86-93 Claritas I. Espejo

La victoria ante los vecinos animó al Promesas Pozoblanco. El partido aplazado de la segunda jornada ante Espejo se tenía que jugar el día de la lotería. Los espejeños, situados en la zona media de la clasificación, forman un equipo compacto, con una base del junior campeón de la liga provincial hace 2 años. 

Pozoblanco se presentó con la baja de Luis pero con ganas de despedir el año con una victoria. Además el club organizó la campaña "Un triple solidario" en favor de Cruz Roja y Cáritas, recogiendo alimentos y juguetes para los más necesitados.

El encuentro empezó de forma eléctrica por parte visitante  anotando con facilidad y completando transiciones explosivas ante la pasividad de los pozoalbenses. El primer cuarto fue un recital espejeño (22-31).

El inicio del segundo cuarto no auguraba nada bueno para Pozoblanco. Mala gestión defensiva, sobre todo en el hombre-balón, permitía a Espejo anotar con mucha facilidad, al contrario que los locales, que sufrían lo indecible para recortar el marcador. A pesar del mal juego local al descanso, seguían vivos en el partido (43-53)

La defensa pozoalbense resurgió a mediados del tercer cuarto. Los hombres de Tino apretaron los dientes y consiguieron recortar la diferencia (60-62) a falta de 2 minutos para finalizar el cuarto. Pero apareció la figura arbitral. Una falta muy discutida propició 2 técnicas contra los locales y posesión visitante. La renta volvía a crecer (62-70)




Los jugadores pozoalbenses no conseguían defender en bloque y los visitantes manejaban a placer el tiempo del partido. El último cuarto fue un querer y no poder. Espejo defendió con menos intensidad y siguió anotando con facilidad. Los árbitros pusieron su granito de arena, expulsando al entrenador local, Tino, por doble técnica y desquiciando a jugadores y público pozoalbenses.

Estadísticas:

Parciales  (22-31)(21-22)(19-17)(24-23)

Tomás (-), Jorge (25), Ferrer (-), Toni (11), Chorro (10), Alex (6), Entrenas (4), Mario (19), Migue Cejudo (11), Cazorla (-), Juanma (-)

Al final nueva derrota del Promesas Pozoblanco que lo hunde en la clasificación y aleja el sueño de los playoff aun más. Después de la navidad, Tino y sus jugadores intentarán darle la vuelta a dicha situación, con trabajo y esfuerzo, y volverán dar guerra a los equipos más fuertes de la provincia.

Clasificación y resultados aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario