Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tragedia pozoalbense. Inpecuarias Pozoblanco 54-76 LB Catering La Rambla

El Inpecuarias Pozoblanco cayó con estrépito en casa ante La Rambla, un equipo que supo jugar su papel y superó en todo momento a un equipo pozoalbense al que la actuación arbitral lo terminó de hundir.

Era de vital importancia el partido para el equipo pozoalbense. La visita del reforzado La Rambla se preveía dura y muy competida. Los equipos se presentaron con todas sus armas, las plantillas al completo, y auguraban un gran partido que a priori se resolvería por escasa diferencia... Nada más lejos de la realidad.


La primera mitad cumplió con las espectativas creadas, con un intercambio de golpes bonito ambos equipos no permitían que el rival se escapase en el marcador más allá de los 4 puntos de diferencia. Justo antes del descanso llegó una de las primeras decisiones polémicas del dúo arbitral. A falta de 6" el balón salió por la línea de banda siendo claramente posesión para el Inpecuarias Pozoblanco, el cual provoca que el entrenador local pida tiempo muerto para preparar la última jugada del cuarto. Los árbitros sorprende dando el saque al equipo visitante ante las airadas protestas del público y del plantel tarugo y es acompañado por un "educado" Gracias de parte del entrenador de La Rambla, Edu Pérez, al entrenador local. Con todo esto el marcador era de máxima igualdad (29-31) y auguraba una segunda parte emocionante.

Tras el paso por vestuarios los dos equipos bajaron a pista, La Rambla con ganas e ilusión por llevarse el partido y el Inpecuarias Pozoblanco sin nada. Los jugadores de Chorro se dejaron el orgullo, la casta, las ganas de jugar y la ambición dentro de la caseta y las diferencias empezaron a crecer. Los rambleños movían con fluidez el balón, anotaban fácil y defendían su canasta muy unidos. Presentaron una defensa rocosa, a base de mucho contacto, siempre dentro de la legalidad aunque en varias ocasiones se sobrepasó. Es ahí donde los pozoalbenses no supieron tener la cabeza amueblada. Ante la inoperancia arbitral a dichos contactos las protestas se sucedían y las técnicas fueron cayendo como una losa de 2 metros de grosor. Los visitantes sacaron tajada y veían la victoria en un partido que ellos mismos sabían de su dificultad. El marcador reflejaba un 54-76 que no dicta la verdadera diferencia entre los dos equipos. 


Parciales: 18-16, 11-15, 13-22 y 12-23

Anotadores: Agustín (-), Jorge López (16), Jorge Gallardo (-), Ricardo (8), Joaquín (11), Mario Castillo (3), Tomás (-), Alex (4), Emilio (10), Antonio Domínguez (2) y Fernando (-)

La Federación Andaluza de Baloncesto aprovechó la cercana fecha del día conmemorativo en contra de la violencia de género y unió a todos los equipos antes de cada encuentro con unos carteles con un lazo morado. Así mismo los jugadores del Inpecuarias Pozoblanco lucieron un crespón morado en sus equipaciones por el mismo motivo.

El próximo partido del Inpecuarias Pozoblanco será el próximo domingo en Encinarejo, visitando al equipo de Udenci. 

Domingo 30 noviembre a las 13:00h,  pabellón Rafael Lozano de Encinarejo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario