Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

lunes, 10 de noviembre de 2014

Horizontal Fincas Encinarejo-Unicor 58-45 Inpecuarias Pozoblanco. Unicor deja sin argumentos a un Pozoblanco que juega a rachas.

Primera derrota del Inpecuarias Pozoblanco en la visita que rindió en la tarde de ayer a Unicor, en un partido que los cordobeses llevaron a su terreno y donde los pozoalbenses jugaron bien por momentos. 

Se preveía un partido igualado, intenso, con ritmo, polémico y apasionante. La igualdad duró lo mismo que el fuelle del Inpecuarias Pozoblanco, hubo intensidad y ritmo, sobretodo la que proporcionaban las rápidas transiciones del Horizontal Fincas Unicor. La polémica no rehuyó a su cita en el Rafael Lozano en un choque entre dos equipos tan parejos. Y apasionante en líneas generales ya que en ningún momento parecía que los locales cerraban el partido a su favor. 

Empezó bien el partido para el Inpecuarias Pozoblanco, con una defensa intensa y controlando el rebote colocó la primera ventaja en el marcador (2-9). Todo duró hasta que Chus Corrionero, técnico local, cambió la defensa y empezaron a correr las alas cordobesas. Al final del cuarto 13-12. 
Unicor no notó el paso por el banquillo y comenzó el segundo igual que terminó el primero, con rápidas transiciones a las que los pozoalbenses siempre llegaban en inferioridad y bajo la batuta de un gran Fernando de Torres los cordobeses iluminaron el camino de la victoria rumbo a los vestuarios con una importante ventaja (31-20).

Tras el descanso el partido entró en una fase de dureza defensiva, en la que los árbitros permitían todo tipo de contactos y eso proporcionaba que los ánimos empezasen a caldearse. De ello se aprovechó el Inpecuarias Pozoblanco  que jugando sus mejores minutos gracias a los tocayos Jorge López y Jorge Gallardo, enchufados en este cuarto, dieron la vuelta al marcador y a falta de dos minutos para finalizar dicho periodo los visitantes mandaban por 33-35. Otra relajación de los pozoalbenses propicia un nuevo parcial de Unicor para terminar el cuarto 43-38. 

El último periodo aumentó la dureza de los capitalinos, sin dejar en ningún momento realizar tiros cómodos a los visitantes. Jorge López fue uno de los grandes blancos de los locales, obligando a este a visitar hasta en cuatro ocasiones la línea de tiros libres. Desde el 33-35 se produjo un parcial de 25-10, insalvable para los hombres de "Chorro". 

Uno de los datos significativos fue el porcentaje de acierto en tiros libres del Inpecuarias Pozoblanco (17/31).

Por parte pozoalbense las sensaciones son agridulces, sabedores de competir en situaciones adversas como era ese 31-20 al descanso pero sabiendo que es difícil ganar un partido jugando 10 minutos bien y 30 mal.

Unicor sale muy reforzado de la victoria cosechada. Ante las bajas de puntales como Pepo Cabello y Hulk están compitiendo a gran nivel y esperan la vuelta del base y el pivot para poder dar l último salto de calidad.

Parciales: 13-12, 13-8, 12-18 y 15-7

Anotadores: Agustín (-), Jorge López (20), Jorge Gallardo (12), Ricardo (5), Joaquín (-), Mario Castillo (2), Antonio Domínguez (4), Tomás (-), Alex (2), Fernando (-)

El próximo compromiso del Inpecuarias Pozoblanco vuelve a ser fuera de casa, visitando el próximo domingo la cancha del CVC Axerquia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario