Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

domingo, 2 de noviembre de 2014

Entrevista a Pepo Cabello, base del Horizontal Fincas Encinarejo-Unicor

Este fin de semana el Inpecuarias Pozoblanco Senior disputará el segundo partido de liga visitando la cancha del siempre complicado equipo Horizontal Fincas Encinarejo-Unicor, conjunto que se le suele atragantar a los pozoalbenses y que son dirigidos en pista por el base Pepo Cabello, jugador que nos concede una entrevista tras ser intervenido quirúrgicamente y que repasa la actualidad de su equipo. 




Comienza una nueva temporada y el CB Unicor vuelve a sacar un equipo a base de trabajo duro. ¿Qué dificultad supone para vosotros poder tener un plantilla competitiva?

La verdad que años atrás nuestra dificultad era sacar una plantilla competitiva, incluso nos costaba tener un equipo de 12 jugadores para poder jugar en la liga Senior Provincial. En nuestro club siempre hemos sido los propios jugadores los que hemos tenido que pagar nuestras fichas para poder jugar para que el club pudiera subsistir en categoría federada masculina y femenina. 

Este año gracias a los contactos e influencias de nuestro entrenador Jesús Corrionero, a parte de la gran ayuda que nos está proporcionando el Ayuntamiento de Encinarejo, también tendremos la ayuda de un gran patrocinador cuyo dueño es José Palomino encargado de una Administración de Fincas, cuyo nombre es Horizontal Fincas. Dicho patrocinador nos aportará una cantidad económica importante, debido a eso, este año los jugadores no hemos tenido que pagar nada de gastos federativos y ha sido más fácil encontrar una plantilla compensada y competitiva, ya que en pretemporada tuvimos que hacer descartes ya que eran cerca de 20 jugadores los que probaron en los entrenamientos.

 

Como bien has dicho un nuevo patrocinador ha apoyado al club y como ya ocurrió desde principios de la temporada pasada Encinarejo será vuestra sede. ¿Estáis encontrando una estabilidad como club?

Por supuesto, debido a esas dos ayudas, tanto la de Encinarejo como la de nuestro patrocinador Horizontal Fincas han hecho que como club, nuestra estabilidad sobre todo económica, de instalaciones y material sea bastante buena ,y debido a esto, este año nos hemos empezado a llamar Horizontal Fincas Encinarejo – Unicor. Gracias a nuestra estabilidad como club y como equipo se ve mucha más seriedad y más compromiso de los jugadores y cada vez acude más gente a ver nuestros partidos

 

 

Son varias las bajas que habéis sufrido pero se han cubierto con garantías en todas las posiciones. Dani Cabello deja el equipo pero vuelve Fernando de Torres tras su paso por Bball Córdoba. ¿Sentís qué vuestro club es más querido con el paso del tiempo por parte de los jugadores cordobeses?


Hemos perdido a Dani, un jugador que ha sido el referente en este equipo durante varias temporadas debido a temas de estudios y trabajo los cuales éstos eran imposible de compaginar con el equipo este año, pero como bien dices ha llegado Fernando de Torres, jugador que nos aporta muchísimo, ya que ha sido una incorporación que en principio no se esperaba y gracias a él nuestro equipo sube mucho el nivel de calidad. Aparte de este gran jugador también se han incorporado jugadores de años anteriores que vienen con mucho entusiasmo como son Fernando Labella, y Juan Pedro Rubio y les hemos dado la bienvenida con los brazos abiertos ya que este club somos una familia y arropamos a todo el que venga de la mejor forma posible. Otras nuevas incorporaciones han sido Andrés Barranco jugador de la generación de 1992 y que ha jugado en categorías base en Maristas, Miguel Palma que viene de Villanueva de Córdoba, Agustín Sánchez del 1986 que vuelve de una grave lesión de rodilla y ha jugado siempre en Salesianos, Nacho delgado jugador más joven del equipo, recién salido de liga Junior de Addipacor, José Molinillo del 1995 que jugó en CP Peñarroya.



Habéis empezado bien la temporada, victoria a domicilio en casa de Axerquia y encima con bajas importantes como la tuya y "Hulk" ¿qué objetivo tiene CB Unicor esta temporada?

Si, la verdad que hemos tenido un inicio muy bueno contra un gran equipo como es el CVC Axerquia que pienso que este año va a dar mucha guerra. Empezamos muy concentrados y muy activos tanto en defensa como en ataque y con tres bajas como de la de Hulk, José Molinillo y la mía, pero como ya he dicho anteriormente nuestro equipo está bastante compensado en todas las posiciones y podemos suplir cualquier baja de cualquier jugador, aunque está claro que algunas bajas siempre son más importantes que otras. Nuestro objetivo este año en primer lugar es consolidarnos como equipo debido a que hay mucha incorporación, ya que solo la mitad del equipo es del bloque del año pasado, y competir todos los partidos al igual que ser más regulares en nuestro juego. Y por hablar de resultadopienso que deberíamos estar en esa Final Four entre los 4 mejores equipos aunque se tiene que trabajar bastante.

 

¿Cómo ves la liga este año?


Este año es una buena noticia que al menos en el total hay un equipo más que el año pasado y han vuelto conjuntos a la liga como son Montilla, Axerquía y Puente genil, se ha incorporado también el Udenci- Encinarejo, y también han abandonado la liga dos equipos que llevaban años como son Villanueva de Córdoba y Cabra. Veo la liga más igualada que al año pasado ya que se han incorporado este año equipos que van a dar mucha guerra debido a su juventud y luego los equipos que seguimos del año pasado hemos hecho varias incorporaciones como son La Rambla, Horizontal Fincas Encinarejo, Pozoblanco, Espejo y Fernán Nuñez.

Pero el equipo más fuerte que veo ahora mismo es Espejo porque ha mantenido su bloque más importante del año pasado el cual le hizo campeón de liga, y ha incorporado jugadores vinculados del Bball Córdoba, ha vuelto Diego Torres que viene de Montilla en 1º Nacional, y  La Rambla pienso que va a ir de menos a más en la competición ya que tiene un buen equipo y para mí un buen entrenador que es Eduardo Pérez.

 

Jugadores que marcaban diferencias han abandonado la liga, como es el caso de Cristino Núñez. Por contra vuelven jugadores de un gran calibre que darán que hablar como son José Ortiz y Pablo Luque ¿cuales son para ti los hombres que pueden decidir el devenir de la competición?


Este año veo equipos más compensados que el año pasado pero es cierto que se han han perdido jugadores desequilibrantes como son Mario de Pozoblanco, Dani Cabello de CB Unicor y Cristino Nuñez. Pero si tuviera que nombrar a un jugador de cada equipo serían los siguientes:

La Rambla: Pablo Luque Mérida

Espejo: Dani Estepa

Horizontal Fincas Encinarejo- Unicor: Fernando de Torres

Pozoblanco: Jorge López

Fernán Nuñez: Juanfran

Puente genil: Juanma Montero

Udenci – Encinarejo: Pablo Guerra

Montilla: Francisco Baena

Axerquía: Pablo Luque Amo

En mi opinión el más desequilibrante ya no solo por lo que genera él sino porque hace mejor a los que están a su alrededor es Pablo Luque Mérida (La Rambla)



Darte las gracias Jorge por contar conmigo para este blog que me gusta mucho seguirlo. No dudes en contar conmigo para lo que necesites





No hay comentarios:

Publicar un comentario