Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Villanueva asalta Pozoblanco

Promesas Pozoblanco 76-80 CAB Villanueva de Córdoba 


El derbi comarcal que nos deparó la 4a jornada de la 1a Provincial cordobesa se decantó del lado de Villanueva de Córdoba, en un partido intenso, vivido ante unos 100 espectadores y que dejó a las claras que son los dos conjuntos más fuertes de la competición.

No había un claro favorito, sólo el revuelo de lo acontecido la pasada temporada y la lucha por el liderato en juego (La Rambla perdió el día anterior perdiendo su imbatibilidad).

Dos primeros cuartos claramente locales, los de Tino mantuvieron un gran nivel en los "rounds" iniciales, con acierto en el tiro y transiciones eficaces. Pero no era el día de la defensa taruga, una defensa acostumbrada a recibir 50 puntos nada más por partido y que vio como los jarotes se iban al descanso con 37 tantos (45-37).

La segunda tanda cambió de bando. Villanueva apretó desde el inicio, colocó una zona sobre su aro que se les atragantó a los locales, circunstancia que aprovecharon para terminar el 3er cuarto por encima en el marcador (59-62).

En el último cuarto llegó el tirón característico del Promesas, pero como ya hemos dicho no era el día de la defensa taruga. Villanueva no le perdía la cara al partido a pesar de las acometidas del Promesas. Los locales tuvieron bola para empatar el encuentro, que transcurría 76-79, el triple no entró y la victoria viajó a tierras jarotas (76-80)

Parciales: 22-16, 23-21, 14-25 y 17-18

Anotadores: Cejudo (16), Jorge (11), Ferrer (2), Chorro (8), Migue (7), Mario (29), Antonio (2), Cazorla (1), Paco (-), Peña (-)

Las sensaciones son dispares tras el encuentro: Villanueva dejó claro que está un escalón por encima de los demás, tras un inicio titubeante pero con una gran pretemporada a las espaldas. Por su parte el Promesas sigue la línea de intensidad defensiva en sus encuentros aunque evidenció alguna laguna de concentración sobre todo en la parcela ofensiva. Lo que no cabe duda y todo el mundo opina sobre ello es que estamos ante los dos equipos con más posibilidades de llegar a la final, eliminatoria que sería una fiesta de baloncesto y un premio a la constancia con la que se trabaja el baloncesto en el Valle de los Pedroches


3 comentarios:

  1. Crei que no son los dos equipos mas fuertes, cuando pozoblanco jugo contra espejo faltaron 6 jugadores y al igual pasa el la primera jornada de villanueva contra espejo, aun queda mucha liga......campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, queda mucha liga y mucho camino por andar. los equipos con todos los jugadores al completo estan muy igualados, asi que pronostico play off a cara de perro.

      Eliminar
  2. A ver el de campeón si tiene más en cuenta las tildes cuando escribe...

    ResponderEliminar