Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Promesas le coge el gusto a ganar

Promesas Pozoblanco 69-51 Claritas Iulia Espejo


Victoria sin paliativos la conseguida por el Promesas Pozoblanco en la mañana del domingo ante el Claritas Iulia Espejo por 69-51.

Los tarugos se presentaban ante una gran oportunidad de presentar credenciales al Playoff y lo hicieron de forma notable ante casi 100 personas que animaron a los locales durante todo el partido. El handicap era hacerlo con las bajas, sensibles, de Chorro y Ricardo.

Espejo llegó como líder y como tal se comportó. A parte de las bajas de jugadores importantes (Antonino), los de Luciano plasmaron en pista desde el primer minuto el juego que les ha llevado a comandar la tabla con sus triunfos antes muy buenos equipos como Cabra Rastorre y Villanueva de Córdoba. Con una gran virtud, además de seguir su estilo fiel (muchos pick and roll aprovechando la velocidad de sus bases y la corpulencia de los pivots) fueron capaces de anular el estilo del Promesas. Nuestro último entrevistado, Carlos Raya, monopolizó el primer cuarto y sembró dudas en el bando local (10-14).

Una de las virtudes de este Promesas Pozoblanco 2013/14 es la variedad e intensidad tanto ofensiva como defensiva que atesora. Los hombres de Tino emplearon una intensidad difícil de parar por los espejeños, reducidos respecto a efectivos y que se vieron superados a la hora de defender y en ataque, quedándose tan sólo en 8 puntos (29-22).

Al inicio del tercer cuarto Espejo endureció las líneas de pase y Pozoblanco falló varios ataques que propició que los visitantes se acercaran en el marcador (35-34). A partir de ahí nuevo vendaval ofensivo y defensivo de los pozoalbenses, dejando el marcador muy favorable para una nueva victoria (50-39).

Las fuerzas de los hombres de Luciano estaban mermadas y el marcador estaba cuesta arriba. Tino rotó a sus jugadores para mantener siempre la misma intensidad y el último cuarto transcurrió con la misma tónica que acabó el tercero, aumentando la diferencia hasta los +18 a favor del Promesas (69-51).

Un Promesas que ya daba síntomas de equipo más maduro respecto al anterior curso, un Promesas que quiere meter la cabeza donde se merece, por trabajo y esfuerzo , y que al parecer este año hay bloque e ilusión. 

Anotación Promesas: Cejudo (12), Jorge (22), Ferrer (3), Antonio (-), Migue (5), Mario (17), Blanco (-), Cazorla (2), Paco (5), Peña (3)

Parciales: (10-14), (19-08), (21-17) y (19-12)

El próximo compromiso de los pozoalbenses vuelve a ser en casa, en esta ocasión en el derbi comarcal, ante Villanueva de Córdoba. Un derbi marcado por la igualdad, donde habrá grandísimos jugadores sobre la pista y esperamos que sea un gran espectáculo. El domingo 17, a las 11:30h en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario