Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

viernes, 22 de noviembre de 2013

Entrevista a Manuel Molina, entrenador del Cabra Rastorre: "Es la competición más igualada de los últimos años"


Ante las puertas de una nueva jornada en la primera provincial cordobesa de baloncesto, el Promesas Pozoblanco encara la propia tras la derrota en el derbi comarcal y visitando a un gran escollo como es el Cabra Rastorre, equipo que la pasada temporada terminó por encima de los pozoalbenses entrando en Playoff. 


Los egabrenses marchan igualados con los tarugos en la tabla tras dos victorias ante Fernán Núñez y Cordobasket y dos derrotas ante Espejo y Villanueva de Córdoba. Un equipo joven, compacto, dirigidos y entrenados por un mítico del banquillo, Manuel Molina (31/10/69), jugador del club egabrense hasta 1988 e impartiendo conocimientos en los banquillos desde 1994. Esta es su tercera temporada en el banquillo del equipo senior egabrense, segunda en el Cabra Rastorre. 


Manuel nos concede esta entrevista justo antes del partido que les enfrentarán al Promesas Pozoblanco, valorando aspecto internos de su equipo y dejando claro que es de las competiciones más igualadas de los últimos años.



Temporada post Playoff, ¿cómo afrontáis el nuevo curso tras terminar la pasada campaña en puestos de cabeza?


Pues la verdad la afrontamos con mucha ilusión. Nuestro club está recién formado, con esta será nuestra segunda temporada. En la primera campaña alcanzamos los play-off y en esta segunda queremos seguir peleando por estar en la zona alta, aunque sabemos que va a ser más complicado ya que hemos perdido a varios de nuestros jugadores titulares como Pepe Varo o David Corpas. Sin embargo la incorporación de Igor Da Silva, una vez que supere la lesión de muñeca, así como las de Ricardo, Alejandro o Pineda, nos pueden dar diversas variantes en el juego de este año.

 

¿Cómo de sensible es la baja de José Varo, jugador referente la pasada campaña que ha fichado por el BballCórdoba? 


Pues la verdad es que lo echamos mucho de menos, tanto en el juego en pista como fuera de ella, ya que es un jugador que hace vestuario, que le gusta mucho la competición y eso se traduce en un buen ambiente para el equipo. Pepe, nos promedió el año pasado más de 25 puntos por partido, además de los incontables que proporcionaba a sus compañeros, al estar las defensas muy pendientes de él. Sin embargo estamos muy contentos con su progresión, porque sabemos que no es un jugador de liga provincial, sino que su nivel es más alto y que esperemos algún año volverlo a incorporar, siempre a través del ascenso de nuestro Club.

 

Igor da Silva, uno de los pivots más dominantes de la competición, vuelve tras una temporada en Fernán Núñez. ¿Habéis ganado potencial entre la baja de Varo y la incorporación de Igor?


Son dos jugadores diferentes y por el momento es complicado analizar si hemos perdido o ganado con la incorporación de Igor. Lo ideal sería tenerlos a los dos y por ahora hasta que Igor no se recupere, todo análisis sería aventurar algo de lo que no tenemos certeza. Por tanto permíteme que esta pregunta te la deje en interrogante para contestarla más adelante.

 



Como bien dices hasta ahora no hemos tenido mucha suerte con las lesiones, en primer lugar la de Igor, que es la más larga y cada semana estamos teniendo diversos problemas con varios jugadores, lo que nos hace llegar al fin de semana sin que éstos no hayan tocado balón en toda la semana. Si las lesiones nos respetan e incorporamos a Igor, pienso que sí que podríamos estar entre los cuatro primeros. Aunque este año la liga va a estar más reñida e interesante que nunca.

 

Se presenta un partido vibrante y difícil ante el Promesas Pozoblanco. ¿De qué manera encaráis el encuentro?


La verdad es que la victoria frente a Cordobasket, nos ha venido muy bien en el aspecto anímico. Los jugadores han vuelto a creer en su capacidad, y que todo se fundamenta a través del trabajo y el esfuerzo. En cierta medida tenemos muchas ganas de volver a competir el próximo sábado y más ante un rival que nos supera en la tabla clasificatoria y donde todos enfrentamientos nos hacen trabajar al 120%. Con respecto al Promesas Pozoblanco sabemos que va a ser no sólo difícil sino muy difícil, ya que así nos lo han mostrado año tras año. Sus enormes jugadores como Mario, Jorge o el buen amigo Chorro nos harán sufrir un partido más aunque cuando acabe el encuentro sabemos que podemos tener un rato de conversación agradable con ellos.


La última jornada el Promesas cayó en el derbi comarcal y dejó el liderato en manos de Villanueva. ¿Crees qué son los dos equipos a batir? 


Como te comentaba anteriormente esta liga puede ser una de las más intensas e igualadas de los últimos años. Sin duda el Promesas y Villanueva estarán ahí arriba, pero para nada me voy a olvidar de Espejo que tiene una plantilla con mucha calidad y muy equilibrada con gran juego interior y anotadores en el exterior, La Rambla que este año a incorporado a varios jugadores y cuyos jugadores locales tienen mucha más experiencia solventando compromisos complicados como nos muestra su posición en la tabla o Unicor que con la llegada de los jugadores de Maristas, así como la de Chus, nos hará recordar a la plantilla que hace dos años tenía dicho equipo colegial y que llegó a la final. Por supuesto no me voy a olvidar Cabra Rastorre que espero y deseo también esté en los puestos de arriba.

 

 Llevas muchos años en los banquillos y vislumbrando baloncesto. De los jugadores a los que has visto, entrenado y sufrido: ¿cuáles son los que más te han gustado?


Te podría hablar de muchos y me extendería bastante. Ten en cuenta que cuando comencé a entrenar baloncesto fue en los años de oro de este deporte aquí en Cabra con mi gran amigo Manolo Alguacil al frente de aquel equipo que llegó a la Final a 8 de liga EBA. Pero voy a centrarme en los jugadores que he entrenado y sufrido. Entre los primeros nombraré a Pepe Varo, del que ya hemos analizado antes su paso por nuestro Club, lo conozco desde que llegó a mi equipo de alevines siendo él aún benjamín y por tanto es un jugador al que le tengo un enorme cariñoDuanys Porto también en el Bball, que compartí con él un gran año en junior en el Basket Lucena.También te podría hablar de Manuel Lama, jugador que el año pasado estaba en nuestro equipo sénior y que este año sigue renqueante de una lesión de rodilla que le apartó de la competición hace siete años. Éste jugador militó en la Selección Andaluza de alevines y se quedó a un paso de ir al Campeonato de España. Luego te podría hablar de otros que actualmente están en la liga sénior como Tete Rey, enorme este año, Rafa Castilla un tirador excepcional, David Hermosilla, puro nervio con el balón en las manos, César Gallo gran asistente y con un manejo de balón espectacular y así te podría enumerar uno a uno a todos mis jugadores pero sería alargarme demasiado. En cuanto a los jugadores que me a tocado “sufrir” te destacaría a los Hermanos Dani y Jesús Gama, con los que me he cruzado en varias categorías de formación y posteriormente en sénior. Chico Lara que sigue siendo el potencial más valioso que tiene Montilla. Cristino que sigue marcando diferencias en su equipo y en la competición, Mario del Promesas del que destaco su serenidad en pista y su control del juego. Y seguiría pero puedo ser muy pesado y no es bueno para el blog, jeje.

 

¿Te atreves a dar un pronóstico sobre los Playoff y el campeón?


Por atreverme no hay problema, lo que pasa es que no suelo acertar en nada de lo que pronostico en temas deportivos y seguro que al equipo que mencione lo puedo desgraciar y que no entre en los play-off, por eso prefiero mantenerme al margen y remitirme a lo que te comenté antes que es una liga muy abierta y que todos los equipos tienen opciones, incluso Cordobasket, que me pareció una plantilla con gran futuro y que en esta liga pueden dar mucho que hablar, una vez que comiencen a sumar victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario