Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

lunes, 4 de noviembre de 2013

Entrevista a Carlos Raya, base del Claritas Iulia Espejo, próximo rival del Promesas Pozoblanco

El Promesas Pozoblanco vuelve a la competición el próximo fin de semana (domingo, 12h, Pabellón Juan Sepúlveda) y lo hace recibiendo la visita del líder, el Claritas Iulia Espejo, equipo que ha ganado sus dos primeros compromisos ante el potente Villanueva de Córdoba y Cabra Rastorre. 

Uno de los culpables de la buena marcha del conjunto espejeño tiene nombre, apellidos y tan solo 21 años, Carlos Raya Llorente (20/04/1992) sumará la quinta temporada en el club de Espejo, la cuarta como senior y siempre siendo hombre importante para su equipo.

Uno de los artífices de la consecución del título junior en la temporada 2009/2010 y timón de la nave espejeña  en la actual 1ª provincial, Carlos  nos concede esta entrevista a cinco días de visitar la cancha del Promesas Pozoblanco, invictos en la competición y desprendiendo una sensación de claros aspirantes a luchar por el título.




 Con qué expectativas afronta el Claritas Iulia y sus jugadores la nueva temporada?
Nuestras expectativas al principio de la campaña eran bastantes negativas. Estábamos un bloque de apenas siete jugadores disponibles para entrenar, mas dos que se encuentran en Sevilla estudiando, y que por tanto y como es normal no podíamos disponer de ellos todas las semanas. Debido a esto el mismo viernes antes de jugar el partido con Villanueva tuvimos que reunirnos para hablar claro y decidir si salía equipo o no. Pero gracias a dios tuvimos incorporaciones de última hora y hoy por hoy contamos con 13 jugadores

 Dos partidos, dos victorias; Esperabais este inicio de campaña?
Como he dicho antes no teníamos grandes expectativas esta temporada, pero somos un grupo de amigos, fuerte y unido, que lo único que hacemos es jugar para divertirnos. Por lo que si seguimos con esta dinámica estos buenos resultados seguirán llegando.

 El partido contra Villanueva de Córdoba se resolvió con una canasta suya en el último segundo. Estás en tu mejor estado de forma?
Para nada estoy en mi mejor estado de forma y mucho menos al llevar sin jugar desde marzo de este año y con la débil pretemporada que hemos tenido, de apenas tres semanas. Lo de la canasta fue solo un momento del partido que al igual que lo hice yo, lo podría haber hecho cualquier compañero equipo.


 Los jugadores de Villanueva hablan de una posible falta no señalada en la última jugada que decidió el choque. Que opinas al respecto? 
En mi opinión, para nada fue falta. Fue la interceptación de un mal pase por parte de ellos en el que yo no llegue a rozar al jugador que defendía, y al ser en el borde de la bombilla pude armar el contraataque y penetrar solo.



 En Cabra sumasteis la segunda e importante victoria después de "humillar" al equipo egabrense por 26 puntos de diferencia. Es engañoso el marcador o en realidad Espejo está tan por encima de Cabra?
No lo sé si el Claritas está por encima o no de Cabra. Nosotros como ya he dicho antes fuimos allí a pasar un buen rato. Era un partido raro en el que nuestro entrenador, Luciano. no pudo asistir y en el que además contábamos con varias bajas. De todas maneras creo que tanto al equipo egabrense como al espejeño le hace falta un poco más de trabajo, debido a que ambos equipos contamos con grandes jugadores.



 El acierto en el tiro fue impresionante, hasta tal punto que el entrenador local declaró como "inusual". Incluso uno de los árbitros mostró su sorpresa: "Si llegan a tirar con los pies también la meten". A ti te sorprendió dicho acierto?
Vamos a ver no es normal que un equipo en un partido meta 8 triples, pero la verdad es que contamos con grandes tiradores en el equipo. Pero no lo solo fue ese acierto exterior, también contamos con buen juego interior que en el partido ante Cabra sumaron alrededor 50 de puntos, más de la mitad de toda la anotación.


Visitáis Pozoblanco, qué esperas de ellos? Cómo crees que será el partido?
Espero de ellos lo que espero siempre, gran intensidad tanto defensiva como ofensiva. Creo que es una de las pistas de toda la liga donde es difícil ganar, es un desplazamiento largo en el que llegas al partido con un plus de cansancio. Además ellos cuentan con muy buenos jugadores como pueden ser Chorro, Mario o Jorge.


 Qué equipos ves favoritos para entrar en Playoffs? Cuál es tu favorito al título?
Creo que es una liga en la que no hay favoritos, pero si me tengo que mojar diré que el Claritas Iulia. En play-off pienso que lo van a tener más complicado Fernan-Nuñez y Cordobasket. Los seis equipos restantes pueden alcanzar los play-offs si se lo proponen.


 Cuál es el jugador al que más te ha costado defender? 

Pregunta con difícil respuesta. Llevo muchos años jugando y en categoría senior he defendido a grandes jugadores, pero como aquellos cadetes de Unicaja o aquellos junior de Cajasol en categorías inferiores, creo que ningunos.

3 comentarios:

  1. Los de Pozoblanco estais obsesionados con los de Villanueva, si no hablais de ellos parece que os falta un brazo por lo menos

    ResponderEliminar
  2. Kien reclamo una falta??? Nos ganaron xq fueron mejores y punto. Estais obsesionados...dedicaros a lo vuestro y punto

    ResponderEliminar
  3. Les he respondido a cada uno por separado, pero lo pongo públicamente también para que todos lo vean.
    En esta web sólo se pretende informar, en ningún caso inventamos nada de nadie. Mi premisa es dar máxima difusión de la 1a provincial que disputamos, ya que no hay sitio web ni medio de comunicación alguno que lo haga. Dentro de mis posibilidades intento informar de todos los equipos, desde mi perfil personal de Twitter y desde el perfil del blog, además de las entradas en el blog. Creo que en vez de hablar de obsesión por un equipo u otro deberíais alegraros por tener un medio donde se hablé de vuestro club y de los demás equipos. Respecto al segundo comentario, vuelvo a decir que en la web de Villanueva de Córdoba se habla de una posible falta no señalada en la jugada de la canasta decisiva en el partido ante Espejo. Aquí no inventamos nada vuelvo a decir.

    ResponderEliminar