Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

martes, 26 de noviembre de 2013

El Promesas Pozoblanco se cansa muy pronto de la liga

Crónica facilitada por Javier Barco Moreno (@barcojavier)


Cabra Rastorre 68-53 Promesas Pozoblanco


Quizás era el momento de dar un golpe encima de la mesa, quizás era una buena oportunidad para demostrar a los rivales, incluso a nosotros mismos, que estaremos ahí arriba hasta el final. Al acabar, tuvimos que meternos debajo de la mesa…

El partido comenzó tal y como estaba el pabellón, frío, con poco acierto por ambos conjuntos, pasaban los minutos y los dos equipos tenían pérdidas y tiros fallados incompresiblemente. Tras 5 minutos de juego el Promesas Pozoblanco había anotado 3 puntos (un triple), y viendo como Cabra, con cuentagotas, sumaba puntos para ponerse con ventaja superior a los 10 puntos. Al terminar los primeros diez minutos el tanteo era bajísimo (15-5)

Se necesitaba un cambio. Era tan sencillo como jugar a lo que se sabe, defensa fuerte y contraataque, y sobre todo, balones al poste bajo donde Peña hacía daño. Dos jugadas abajo, y 2+1 con canasta fácil. Fue lo último que se vio con coherencia en este tiempo, y si me lo permitís, casi del partido.

La reacción del conjunto visitante quedó en nada. Los egabrenses avisaron que en este partido tenían la varita mágica en su poder y el tiro exterior se convirtió en un recurso altamente efectivo. Por lo tanto, la reacción fue un espejismo, 36-21 al descanso.

Todo pasaba por una gran segunda mitad, sabíamos que se podía, este equipo es capaz de todo. Y los jugadores así nos lo hicieron saber al comenzar el tercer cuarto. El Promesas se venía arriba, bajaban la barrera de los 10 puntos de diferencia, mecha que encendió al conjunto local, donde empezaron a fluir los nervios, reflejados en una descalificante a uno de sus mejores jugadores hasta el momento.

Todo ayudaba para pelear por el partido ya que Pozoblanco volvió a encontrarse a sí mismo en unos minutos excelentes, jugando con cabeza y sabiendo jugar cada ataque, poniendo el marcador en un 42-36. Pero alguien en Cabra tenía la varita para volver a repartir lucidez en el conjunto local, un triple en el último segundo del cuarto sentó como un jarro de agua fría (45-38).

El último cuarto fue un período de intercambio de golpes, saliendo beneficiado el conjunto local. Nuestro equipo peleaba más con corazón que con cabeza, un quiero y no puedo, que al final acabó por demostrar que ese partido, aunque durara 30 minutos más no se iba a ganar (68-53)


Anotadores: Cejudo (16), Ferrer (4), Chorro (5), Migue Cejudo (7), Mario (10), Antonio (2), Cazorla (2), Paco (-), Peña (7


Parciales: 15-05, 21-16, 13-17 y 19-15

Desde el punto de vista del aficionado, afirmo rotundamente que este equipo estará arriba, peleará por todo, y va a ser capaz de hacer todo lo que se proponga, tiene jugadores para ello, entrenador para ello y calidad para ello, no dudo que este ha sido un pequeño bache en la carrera por los play-off, y solamente queda pensar en el próximo partido, encontrar nuestro juego, y demostrar a la liga que este año es el nuestro.

3 comentarios:

  1. Lo que es penoso es el equipo! jajaja El mejor equipo dicen..

    ResponderEliminar
  2. FUUERZAA para este equipo que tiene mucho que batallar todavía, encontrar su juego y ser regulares, poco a poco se ira consiguiendo por lo que leo y escucho en boca de protagonistas Tino esta haciendo una gran labor, los resultados llegarán paciencia, trabajo y mucho ánimo

    ResponderEliminar