Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

jueves, 12 de diciembre de 2013

Entrevista a Cristóbal Jiménez, alero del LB Catering La Rambla: "Queremos irnos a navidades con balance positivo"

Vuelve la competición a la 1a Provincial cordobesa senior de baloncesto, tras el parón por el puente de la constitución, y lo hace con un partido de "urgencias". El Promesas Pozoblanco y LB Catering La Rambla se miden en la localidad pozoalbense en busca de un salvavidas para no ahogarse, los locales tras dos derrotas y una sensación de juego en declive, y los visitantes tras encadenar tres derrotas y perder el liderato en casa de Villanueva. 



El sábado 14, a las 18h, se medirán ambos equipos en un encuentro que será intenso. Uno de los jugadores que pondrá su granito de intensidad es Cristóbal Jiménez (15/11/1986) alero del LB Catering La Rambla. Cristóbal lleva casi toda su carrera baloncestistica en las filas del equipo de su ciudad, sólo abandonándolo en un par de ocasiones para recalar en las filas de Montilla y Espejo, nos concede esta entrevista antes de visitar junto a su equipo la cancha del Promesas.



Una de las grandes y gratas sorpresas de esta temporada ha sido la gran campaña que está completando el LB Catering La Rambla, ¿qué ha cambiado respecto al curso pasado? 

El cambio mas importante de este año al  pasado ha sido el compromiso de los jugadores, una cosa en la que nos hizo mucho incapié nuestro entrenador Miguel Aguilar desde el primer entrenamiento, ya que se terminó muy mal la temporada pasada. Por lo demás alguna incorporación de fuera y la llegada de los juveniles que ya han pasado a ser senior.


Un inicio impecable, con tres victorias consecutivas y desplegando un gran baloncesto, os colocó líderes invictos, ¿esperabais ese comienzo? 

Bueno eso de líderes es una cosa insignificante ya que era el principio de liga y la verdad que desde fuera nadie se esperaba eso. Pero dentro del equipo se estaban haciendo bien las cosas desde pretemporada y teníamos ganas de empezar para poner en práctica todo el trabajo de meses anteriores, y bueno, saliò como esperábamos y conseguimos tres victorias seguidas.

Después de esas tres victorias ha llegado el otro lado de la moneda y han caído tres derrotas seguidas. ¿Se trata de un bajón general del equipo o mala suerte?

Para nada creo que sea un bajón del equipo. Estamos en el mismo nivel de juego que al principio de temporada y se puede comprobar viendo que los tres partidos que perdemos lo hacemos en la prorroga y llegando con posibilidades de victoria siempre. Mas bien es lo segundo que me decías, mala suerte y algunos fallos puntuales que hemos pagado caros. Tambien las derrotas han venido con equipos que van a estar arriba de la tabla pero sabemos que se le puede competir y sacarle el basketaverage.

Estuvisteis a punto de dar la campanada en vuestra visita a Villanueva de Córdoba, pero en la prórroga perdisteis un partido que estaba casi ganado. ¿Cómo transcurrió el partido? 

Nos enfrentábamos a un rival muy duro y, aunque este feo decirlo, no creía que fuésemos capaces de sacar algo positivo de allí, pero salimos a pista muy enchufados tanto en ataque como en defensa, sacando unas ventajas considerables en el marcador en los dos primeros cuartos. A la salida de vestuario Villanueva comenzó con una defensa muy "dura" sobre todo por parte de su pivot e hizo que se fueran perdiendo las rentas y que cada vez ellos se metieran mas en el partido hasta llegar al final del partido empatados en el marcador.La prorroga se presentó dura porque teníamos gente con cinco faltas y mucho cansancio acumulado cosa que nos pasó factura. Tampoco hay que quitarle mérito al buen trabajo del equipo local.

 Había rumores sobre la incorporación de Mata, pivot referencia del Wadobo.Com Fernan Núñez, ¿ha cuajado dicho traspaso?

Si es verdad que Mata esta con nosotros y que ya jugó el partido de cabra. Es una grandisima incorporación porque nos aportará muchísimo rebote, puntos y experiencia.

Buscáis terminar con balance positivo la primera vuelta y lo hacéis visitando Pozoblanco, ¿cómo afrontáis el partido del sábado?

El partido se afronta como todos, intentando hacer nuestras cosas bien como hasta ahora y sabiendo que Pozoblanco en su casa es un gran rival, hay que estar todo el partido concentrados ya que ellos intentarán    castigarnos con mucha defensa y muy buen ataque. Esperemos que no sea asi y nos vayamos a navidades con balance positivo.

En Pozoblanco las heridas de las dos últimas derrotas están aún muy frescas, ¿qué equipo esperáis encontraros? 

Como te he comentado antes Pozoblanco es un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos y tiene un bloque muy bueno, te castigan mucho en defensa y tiene un buen ataque liderado por Mario, que es un  gran tirador, y Jorge, que para mi es el jugador con mas calidad de ellos.


¿Cuáles son los jugadores que más te han gustado de todos a los que te has enfrentado?

Aunque soy joven llevo muchos años en esta liga y me he enfrentado a muchos jugadores. Si me tengo que quedar con algunos de años atrás me quedaría sin duda con Chico Lara, de Montilla, o Paco Carmona , de La Carlota. Pero a día de hoy para mi el mejor es Cristino (Villanueva)

En una liga tan igualada siempre es difícil dar un pronóstico, ¿qué equipos piensas que llegarán a Playoff? ¿Y quien se llevará el título?

Quitando a Fernan Nuñez y Cordobasket los seis restantes van a tener que hacer las cosas muy bien para entrar en Playoff al ser una liga muy apretada. Sí es verdad que Espejo y Villanueva van con algo de ventaja pero va a estar muy igualado. El titulo una vez que hay unas semifinales de por medio creo que de los cuatro que estén no va a ver un claro favorito, espero equivocarme y que se venga para La Rambla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario