Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

martes, 17 de diciembre de 2013

Cuando la garra y el corazón ganan partidos


Inpecuarias Pozoblanco 74-72 LB Catering La Rambla



El Promesas Pozoblanco consiguió un sufrida victoria ante La Rambla (74-72) y cerró así una racha de dos derrotas consecutivas. 

El encuentro se preveía igualado debido a la gran campaña que está realizando el conjunto rambleño, situándose en los puestos de Playoff desde el comienzo de la temporada y peleando todos los partidos hasta el último segundo. A pesar de ello es la cuarta derrota seguida que cosechan los hombres de Miguel Aguilar y que manchan el inicio impecable que tuvieron.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, dos cuartos para cada equipo y ninguna ventaja superior a los 10 puntos para ninguno de los conjuntos.

La diferencia más grande a favor del Promesas coincidió con el final del 1er cuarto, igualado como todos (20-15). 

Miguel Aguilar revolucionó el partido con una zona que se le volvió a atragantar al equipo pozoalbense y al descanso la sonrisa la llevaban los jugadores visitantes (40-41).

El Promesas Pozoblanco volvió de los vestuarios con claros síntomas de decadencia en su juego, falta de ideas ofensivas aunque defendían el aro con la misma garra que acostumbran esta temporada. Viendo la debilidad cara al aro, los jugadores locales empezaron a tirar de corazón. El tercer cuarto lo volvió a ganar La Rambla (50-57). 

Todos auguraban un partido igualado, pero no como el que pintaba el último cuarto. Los visitantes seguían anotando con más facilidad de la esperada, incluso sobreponiéndose a la férrea defensa pozoalbense, el Promesas continuaba con la pájara ofensiva que se tradujo en la mayor diferencia en el partido (61-69, a falta de 3:05"). 

Y ahí, el Promesas, cambió la forma de entender el juego. La presión cerró líneas, ahogó el juego rambleño y los pozoalbenses empezaron a creer en la victoria, empezaron a querer ganar. Un parcial en dos minutos de 12-1 certificó la victoria local y permitió a los hombres de Tino volver a la senda de la victoria (74-72). 

Parciales: (20-15), (20-26), (15-16) y (19-15)

Anotadores: Cejudo (22), Jorge (13), Ferrer (-), Ricardo (8), Chorro (22), Antonio (-), Migue (9), Cazorla (-), Paco (-), Peña (-)

El próximo sábado día 21 de diciembre vuelve el Promesas a disputar un partido de liga en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco. Se trata de la 1a jornada de la segunda vuelta recibiendo la visita de Unicor CB. (18:00h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario