Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Entrevista con Cristino, jugador del CAB Vva de Córdoba: "Me gustaría jugar la final contra Pozoblanco"

A mitad de semana del derbi comarcal entre el Promesas Pozoblanco y el CAB Villanueva de Córdoba, uno de los jugadores más importantes del equipo jarote y de la competición se sincera en Dorsalcinco.

Un talento sobre la pista, Cristino Núñez-Romero Olmo (7-1-1989) jugó en las categorías inferiores del Club Deportivo Vva. de Córdoba hasta que en el segundo año de cadetes fichó por el Solar del Valle Pozoblanco, donde disputó el sector andaluz de la categoría disputado en Pozoblanco. Dicho campeonato lo ganó el filial del Caja San Fernando (actual Cajasol de Sevilla), que se fijó en la perla jarota para incorporarlo al equipo juvenil. Durante dos temporadas jugó la liga junior y participó en 1a Nacional, hasta que una grave lesión de rodilla (Triada) truncó la excelente progresión del escolta .

Varias operaciones después volvió a las pistas en su Villanueva natal, donde disputó la temporada 2007/2008 en 1a Provincial. Tras esa temporada de transición y acoplamiento tras la larga baja, se enroló en las filas de La Granjuela, equipo que participó en 1a Andaluza y donde recayó de la lesión de rodilla, teniendo que operarse de nuevo. 

En la temporada 2010/2011 los colegiales de Maristas Córdoba lo incorporan a su plantilla para participar en 1a Nacional. Al final de dicho curso vuelve a casa y desde el año 2011 pasea su talento por la 1a Provincial cordobesa en el equipo que le vio nacer. Todo ello con 24 años...




Hablamos con el que dicen es el "mejor jugador de la competición", ¿Como recibe este tipo de afirmaciones?
No sé quién es el que lo dice pero le agradezco el alago. Pienso que esto no va de mejores jugadores sino de mejores equipos. Es un juego de conjunto en el que ganamos o perdemos todos. Yo siempre intento ayudar al equipo haciéndolo lo mejor que sé.

Es imposible evitar preguntarse como un jugador de su calidad juega en una liga provincial cordobesa. Todo el mundo coincide que tiene nivel para hacerlo en superiores competiciones. ¿A qué se debe?
Supongo que se debe a varias circunstancias. En primer lugar pienso que mi lesión de rodilla, que duró varios años, estancó bastante mi proyección en una época muy importante para el desarrollo de cualquier deportista. En segundo lugar creo que la crisis por la que estamos pasando también ha tenido mucho que ver, ya que hay muy pocos equipos y muchos jugadores muy buenos, y por último mi situación personal que a lo mejor tampoco ha facilitado el estar cerca de una ciudad con un equipo en una categoría superior.

Es conocida la grave lesión que se produjo perteneciendo a las categorías inferiores del extinto Caja San Fernando (actual Cajasol Baloncesto) que frenó la gran progresión que tenía. ¿Ha dejado atrás los problemas con las lesiones?
La verdad es que la lesión fue bastante grave, la famosa triada. Me rompí el ligamento cruzado anterior, el menisco y un esquince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Pasé por tres operaciones y casi tres años de lesión, la última vez jugando en La Granjuela en el año 2008. Pensé en dejar el baloncesto y estuve casi dos años sin jugar, pero poco a poco fui encontrándome mejor. Volví a jugar en Maristas de Córdoba y hasta hoy no he vuelto a tener ninguna lesión en mi rodilla. Pienso que, aunque tras tantas operaciones la rodilla derecha no está como la izquierda, me permite jugar sin ningún tipo de miedo ni dolor y bastante estabilidad.

Durante el pasado verano se barajó la posibilidad de un cambio de aires por su parte y uno de los posibles destinos era el Promesas Pozoblanco. ¿Se arrepiente de aquella decisión? ¿Tiene pensado cambiar de aires en próximas temporadas?
La verdad es que si, varios equipos tanto de la liga Provincial como de la Nacional me han ofrecido jugar, pero al final creo que teniendo en cuenta mi situación actual con respecto a mis estudios y el trabajo he tomado la mejor decisión quedándome en casa.
Ahora mismo no pienso en próximas temporadas, estoy muy contento este año en Villanueva de Córdoba con el trabajo que estamos haciendo y la gran ilusión que estamos poniendo todo el club y el equipo.

Un inicio notable el de la presente temporada para el Villanueva de Córdoba. Excepto la derrota inicial en casa de Espejo, saldan sus partidos con victorias holgadas. ¿Donde nace la potencia de este equipo? ¿El llevar tantos años los mismos jugadores hacen de Villanueva uno de los candidatos al título provincial?
Pienso que las victorias están viniendo gracias a la seriedad que está teniendo el equipo en los partidos y a la buena pretemporada que se ha hecho, tanto en entrenamientos como en los partidos amistosos.
Por supuesto cada vez nos conocemos más, ya que la mayoría llevamos mucho tiempo jugando juntos, y eso se nota a la hora de jugar. Este año se han sumado al equipo tres jugadores. Hemos recuperado a Víctor Pérez, un jugador letal desde la línea de tres; José Antonio Valero, un jugador también de Villanueva de Córdoba que ya el año pasado nos echó una mano desde el banquillo con las anotaciones y algunos entrenamientos, y que este año se ha animado a jugar en el equipo; y Migue, un jugador de Huelva que estudia en Córdoba y que también está haciendo un gran trabajo en las rotaciones con los exteriores gracias a su buen tiro e incansable intensidad defensiva.  
Con el bloque del año pasado y las nuevas incorporaciones intentaremos estar arriba en la lucha por los puestos de play off y por el título.

Semana de derbi comarcal, partido con mucha rivalidad históricamente. Este año más aún tras el acontecimiento de la temporada pasada donde dejasteis  al Promesas sin el acceso al Playoff con una victoria contundente en Pozoblanco, consiguiendo a la postre vuestra clasificación. ¿Qué espera del partido y del equipo local?
Del equipo de Pozoblanco espero un equipo muy duro con ganas de devolver el palo sufrido el año pasado y con ganas de estar también en los puestos altos de la tabla para alcanzar este año los play off. También espero algo nuevo en este equipo, armas que tengan guardas para este partido ya que estando prácticamente al lado no han querido jugar ningún amistoso con nosotros.
El partido pienso que será como siempre un derbi en toda regla, en el que se podrá ver sin duda buen baloncesto, ya que en ambos equipos hay jugadores con muchísima calidad. Sumándole a esto la “rivalidad histórica” y las ganas de los dos oponentes por estar en los puestos altos de la tabla, será sin duda un partido muy emocionante.

Pese a su juventud son múltiples los rivales con los que se ha enfrentado. En la liga que disputa, ¿cuáles son los mejores jugadores a los que se ha enfrentado?
La verdad es que hay bastantes jugadores buenos en esta liga. Pero para mojarme un poco diré algunos de los más destacados para mí. Igor de Cabra por su potencial físico, Jorge López de Pozoblanco por su gran técnica individual tanto para jugar fuera como dentro de la zona y su gran tiro exterior, y Mario González también dePozoblanco por su gran facilidad para anotar tanto de dos como de tres.

 Mójese: favoritos a los Playoff y al título.
Aún no me he enfrentado con todos los equipos este año pero viendo la trayectoria de los partidos jugados te diré mis cuatro favoritos: La Rambla, Espejo, Pozoblancoy Villanueva de Córdoba. Aún es pronto para saber quien se hará con el título y pienso que esto será muy igualado y serán muy importantes los puntos a favor y en contra. Me gustaría que llegaran a la final Villanueva y Pozoblanco, seguro que sería una serie apasionante.


El domingo a las 11:30h en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco será la cita donde se enfrentarán los dos equipos vecinos, duelo donde se medirá diferentes estilos de juego, con muy buenos jugadores en ambos lados que intentarán decantar la balanza cada uno a su favor. Un evento para no perdérselo.


Agradezco a Cristino su amabilidad, cordialidad y prestación a realizar dicha entrevista a uno de los jugadores que querrá ganarle el próximo domingo.

2 comentarios:

  1. buena entrevista y muy bien cristino.
    hay mucha rivalidad, pero eso es bueno, como madrid y barca, pero tb hay respeto.
    ya le pedire consejillos por el tema de la rodilla

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pena no haberlo podido parar durante el partido!! Con o sin molestias, tiene mucha clase y gusta verlo jugar.

    ResponderEliminar