Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

lunes, 21 de enero de 2013

Ya estamos aquí. Tercera victoria seguida del Promesas Pozoblanco

                                      Promesas Pozoblanco 84-74 Unicor Baloncesto

Continua la racha ganadora del Promesas Pozoblanco después de ganar en un emocionante partido a Unicor por 84-74. Los pozoalbenses encadenan así la tercera victoria consecutiva y se colocan en la cuarta posición de la tabla, puesto que daría acceso a los PlayOff por el ascenso.

Tras el triunfo de la última jornada ante La Rambla, los hombres de Tino afrontaron el partido ante Unicor con la moral por las nubes. Los tarugos tenían dos objetivos: la victoria y el basket-average particular con los cordobeses después de perder en la ida en la 1ª jornada por 79-76.

En un polideportivo Juan Sepúlveda con más gente que anteriores ocasiones y con las bajas de Cazorla (lesión), Juanpe (lesión), Ricardo (lesión) y Toni, el Promesas Pozoblanco comenzó mandando en el marcador (10-5, min. 4) gracias a las rápidas transiciones y el control del rebote defensivo. Hasta ahí duró la superioridad en dichas facetas. Los cordobeses empezaron a imprimir su propio ritmo de juego, con velocidad en el contraataque y rigor en el movimiento posicional. (17-13)

El segundo cuarto fue una historia diferente. Los pozoalbenses comenzaron a flojear en defensa, permitiendo demasiados rebotes en defensivos y los cordobeses cambiaron la suya a zonal 1-3-1. Esa variante desestabilizó el ataque local, llegando a anularlo en muchas ocasiones. Al descanso 31-33.

Tras salir de vestuarios un parcial de 2-7 colocó el partido cuesta arriba para el Promesas (33-40). La diferencia en el marcador y la nulidad total en el ataque local presagiaban una nueva derrota pozoalbense. A finales de este cuarto Tino dio entrada a Ferrer y los tarugos apretaron el tanteo antes de los 10 últimos minutos. (54-60).

Los cordobeses continuaron con la defensa que tan buen resultado les había dado y el Promesas seguía permitiendo demasiados rebotes en su propia zona. Tras varios intercambios de golpes los pozoalbenses comenzaron a anotar con más facilidad, controlando el rebote ofensivo, lo que les permitía segundas oportunidades. El base visitante, Dani Cabello, cometía la 5ª falta poco antes del ecuador del cuarto y Unicor notó la baja de su jugador más determinante. En un final no apto para cardíacos, a falta de 4 segundos y con el marcador 67-69 Chorro falló el triple que hubiese dado el triunfo a los tarugos, el rebote lo atrapó Cejudo y los árbitros señalaron falta justo con el sonido de la bocina. El alero pozoalbense convirtió los dos para llevar el encuentro a la prorroga, ante el delirio de la gran afición que acompañaba al equipo en la fría tarde (69-69).

Unicor acusó el golpe. Los jugadores cordobeses no tiraron la toalla, pero los locales aprovecharon la inercia anotadora del último cuarto gracias a Mario (36 puntos) y Cejudo (19), al trabajo de Ferrer y el aliento de una afición que no se cansó de animar, de apoyar a los suyos pese a un juego poco vistoso (84-74).

Anotadores: Cejudo (19); Jorge (8); Ferrer (6); Juanma-; Chorro (5); Alex-; Entrenas (5); Mario (36); Luis (2); Migue Cejudo (3).

Parciales: 17-13; 14-20; 23-27; 15-9; (15-5)

Quiero hacer una mención especial como jugador del Promesas Pozoblanco y en nombre de mis compañeros y entrenador a la AFICIÓN que nos animó, ayudó, alentó y acompañó durante todo el partido. Estos encuentros hacen que la comunión con los amantes del baloncesto en nuestro pueblo sea mejor y todos deseamos que continúe así, porque juntos podemos conseguir que el Juan Sepúlveda vuelva a vibrar con el BALONCESTO

La próxima jornada el Promesas viaja a Espejo con ganas de revancha tras la derrota encajada el día de la Lotería de Navidad en casa y con la mirada puesta en una cuarta victoria consecutiva, que colocaría a los pozoalbenses en una situación inmejorable de cara a la lucha por los puestos de PlayOff.

Resultados y clasificación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario