Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

lunes, 14 de enero de 2013

Victoria del Promesas Pozoblanco en el primer partido del 2013

                                        Promesas Pozoblanco 86-72 La Rambla


El Promesas Pozoblanco volvió a ganar en casa después de dos derrotas consecutivas en su feudo. Los pozoalbenses derrotaron a La Rambla, colista de la tabla, por 86-72, en un partido más disputado de lo que refleja el marcador.

Con las bajas de Toni, Ricardo (lesión), Ferrer (fiebre), Juanpe (lesión) y Cejudo (lesión) los hombres de Tino necesitaban la victoria para no descolgarse más en la lucha por los dos puestos vacantes de playoff (los dos primeros están más que decididos). Por su parte, los rambleños acudían a suelo tarugo con el casillero de victorias a cero y con la premisa de inaugurarlo.

La Rambla no es un equipo cómodo contra el que jugar. El primer cuarto fue un camino de obstáculos donde los jugadores pozoalbenses tropezaban constantemente. Con un juego de mucho contacto y con el base visitante en estado de gracia, el marcador no iluminaba diferencias para ningún bando (20-18)

El segundo cuarto siguió la misma tónica. Mucho contacto en las zonas, facilidad anotadora del base visitante y demasiadas facilidades de la defensa local. Aun así, el rebote ofensivo permitía seguir mandando en el marcador al Promesas Pozoblanco gracias a la labor de Luis Manzanaro y Mario. (39-33)

La vuelta de los vestuarios fue clave en el devenir el encuentro. El Promesas salió más enchufado, rompiendo con facilidad la zona propuesta por el entrenador visitante, Antonio Juan Lastre. La Rambla conseguía tímidos acercamientos debido a varios 2+1 que conseguían sus pivots, pero la maquinaria anotadora pozoalbense había comenzado a funcionar, comandada por Mario, que terminó el partido con 35 puntos. Al final del 3er cuarto 65-51.
Los visitantes no se vinieron abajo al comenzar el último cuarto, todo lo contrario. Encadenaron varios ataques con anotaciones fáciles, con triple incluido del inspirado base, lo que provocó el tiempo muerto del entrenador local, Tino. Tras la arenga los locales volvieron a controlar el "tempo" del partido y lograron llevarse un disputado encuentro.

Parciales: 20-18; 19-15; 26-18 y 21-21


Anotadores Promesas Pozoblanco: Tomás-; Jorge (20); Chorro (9); Alex (2); Entrenas (7); Mario (35); Luis (9); Migue Cejudo (4); Juanma-; Cazorla-

Esta semana comienza la segunda vuelta de la temporada, ronda que el Promesas necesita mejorar. Los tarugos reciben a Unicor Baloncesto, equipo que ganó en la primera vuelta de +3 a los pozoalbenses.


Resultados y clasificación aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario