"Cuando te vas de casa a otra parte extrañas hasta las baldosas". Lo escuché en un documental que hablaba sobre un jugador de fútbol argentino. Y es cierto que se echa de menos muchísimas cosas, aspectos imperceptibles a la vista de los mortales. La suerte que estoy teniendo es que las " baldosas nuevas" que estoy pisando son bonitas, cómodas y me hacen la experiencia mucho más apetecible, llegando a gozar de la misma.
Los entrenos siguen sucediéndose intentando coger el punto exacto de equilibrio entre lo que pide el entrenador y lo que los jugadores somos capaces de aportar. Las sensaciones son buenas, con entrenamientos típicos de pretemporada, con correcciones varias y muchas conversaciones entre jugadores y "coach".
Y con todo eso empezamos a conocernos los compañeros. Con varios de ellos ya coincidí en mi anterior y corta etapa en el CP Peñarroya, con lo que las relaciones son más fluidas. Aunque la cercanía que me une a mi compatriota del Valle de los Pedroches, Cristino Nuñez, es genial. Él y Fernando de Torres son dos de las muchas razones por las que decidí fichar este año.
En medio de estos días hemos disputado dos partidos de preparación, ambos con victoria y con buenas sensaciones. El primero nos midió al conjunto de UDENCI, equipo de la localidad de Encinarejo y que milita en 1a Provincial. No es fácil jugar un partido contra equipos de menor categoría, ya que son varios los rivales que te encuentras por el camino: tu propia relajación y la motivación rival.
El último test nos llevó a tierras extremeñas, a la casa del Unión Baloncesto Almendralejo, actual campeón de la 1a Nacional extremeña y que presentaba a su equipo ante su afición. Nueva victoria para nosotros y nuevas situaciones de partido superadas. Como dato insignificante está el cambio de dorsal con el que jugaré este año. Finalmente será el 13, número que ya usé como jugador del CP Peñarroya hace dos temporadas, el cual he tenido que escoger por problemas de tallaje con el anterior.
También estamos teniendo la compañía de un jugador muy allegado a mi por ser ex compañero mío la pasada temporada y que está probando en la posición de base para poder ser nuevo compañero nuestro. Se trata de Joaquín Ayala, jugador jarote que militó la pasada temporada en el Inpecuarias Pozoblanco.
Esta semana volvemos a los entrenamientos con la vista puesta en la Copa Diputación 2015. El sábado nos medimos ante el Bball Córdoba de Liga EBA, disputando la primera semifinal del torneo. El equipo vencedor jugará ante el ganador de la otra semifinal que enfrentará al CV Carmen contra el CB Montilla. Recuerdo la única vez que jugué este torneo, allá por el año 2007, jugando en el CB Pozoblanco en una semifinal que perdimos contra Encinarejo.