El Inpecuarias Pozoblanco dijo adiós al sueño de acceder a la Final Four de Espejo al caer derrotado en el partido de vuelta ante el CVC Axerquia (66-78).
Con todo a favor (afición, factor cancha, empate del partido de ida y un gran estado de forma) el Inpecuarias Pozoblanco no consiguió doblegar a un ordenado, aguerrido, luchador y ambicioso CVC Axerquia que demostró haber aprendido a sufrir durante los partidos y supo cerrar el más importante de todos.
Y eso que los pozoalbenses presentaron credenciales con fáciles transiciones y viendo el aro con asiduidad (14-9, min. 8). Pero aquí fue donde aparecieron los hombres de Antonio Cepeda, 0-5 de parcial y primer acto empatado (14-14).
Tras el paso por banquillos los carmelitas continuaron con su buen juego, comandados por una gran dirección de Pablo Luque y sosteniendo su anotación desde la linea de 6'75. Los locales atascaron en demasía el juego ofensivo, con poca circulación del balón y forzando mucho los tiros. Aun así consiguieron reducir la renta cordobesa y marcharse a vestuarios con desventaja mínima (30-31).
Los carmelitas iban a velocidad de crucero, no bajaban la guardia. Con esto consiguieron la mayor renta hasta ese momento del partido (38-47, min 8). Chorro consiguió que la defensa pozoalbense se endureciera en ese minuto y medio lograron irse al ultimo acto con todo por decidir (48-50).
Y faltó el aire, sobraron los nervios y se necesitó más hambre. El gran estado de forma física y psíquica del Inpecuarias desapareció en el ultimo y decisivo tramo del partido. Los visitantes mantuvieron la calma que no encontraron en muchas derrotas durante el año y a los pozoalbenses se les encogió el aro. La diferencia aumentaba mientras los de Chorro intentaban recortarla, sin éxito, llevando a la linea de tiros libres a unos acertados jugadores cordobeses (66-78).
Parciales: 14-14, 16-17, 18-19 y 18-28
Anotadores: Tomás (5), Jorge López (20), Ricardo (6), Rafa García (2), David Vargas (-), Mario Castillo (15), Agustín (7), Alex (8), Valentín (-), Antonio Dominguez (3).
Así los carmelitas accedieron a una merecida Final Four, siendo junto al Inpecuarias Pozoblanco el equipo más en forma de la segunda vuelta. Los cordobeses se enfrentarán al anfitrión y campeón de la liga regular, Claritas Iulia Espejo. La otra semifinal la disputarán el LB Catering La Rambla de Edu Perez contra Horizontal Fincas Encinarejo Unicor, dirigido por Chus Corrionero.
Los pozoalbenses disputarán "Copa Federación", en una Final Four sin sede aun determinada y que los enfrentará en semifinales al Udenci Encinarejo. La otra semifinal la jugarán CB Montilla contra Puente Genil.