Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

domingo, 12 de octubre de 2014

El nuevo Promesas Pozoblanco empieza a andar con muchas caras nuevas

El Club Promesas Pozoblanco Senior masculino afronta una nueva temporada con aires renovados y en busca de cuajar una temporada satisfactoria respecto a resultados y juego que les permita acceder a la ronda final después de varias campañas sin conseguirlo.

Muchos cambios ha sufrido el equipo en un lavado de cara importante respecto a la temporada pasada. La dirección del equipo es una de las principales novedades donde Tino García,  después de dos temporadas al mando del equipo, deja el puesto que ocupará un joven Juan Antonio Romero, jugador que por problemas físicos ha tenido que dejar el equipo e intentará dotar de carácter ganador a sus jugadores.

Respecto a la plantilla del año pasado son sólo dos los jugadores que continúan. Ricardo Zambrano continuará siendo santo y seña de la garra y competitividad del equipo. El menor de los hermanos Zambrano jugará su tercera temporada consecutiva. 
Jorge López volverá al equipo pozoalbense tras pasar el final de temporada pasada en las filas del CP Peñarroya de 1a Nacional y después de un verano convulso sobre su futuro baloncestistico. Ante la ausencia de "Chorro" capitaneará el equipo por primera vez en su undécima temporada en la plantilla. 

Son muchas las bajas que ha sufrido el equipo en todas sus líneas. En la posición de base a la ya mencionada baja de Chorro hay que unirle la de Migue Cejudo. El club se ha movido rápido y ha incorporado tres bases de garantías, de perfiles muy diferentes para dotar al equipo de múltiples formas de juego durante los partidos. Emilio García, procedente del CP Peñarroya de 1a Nacional, es una de las joyas salidas de la cantera minera y  posee una gran experiencia en categorías superiores. Con él del brazo y en su misma posición se ha incorporado Jorge Gallardo, jugador de la gran generación del 86 que poseía el CP Peñarroya. Por último destaca la vuelta al club tras varios años de inactividad de Agustín Moreno, que volverá a pasear el talento que atesoraba en las categorías inferiores de nuestro club. 

En la batería de exteriores han sido varias las bajas, destacando la de Juan Pedro Cejudo. Para ello se ha echo un gran esfuerzo y se ha incorporado músculo y talento. Ante la no inscripción del actual subcampeón de la liga, Villanueva de Córdoba, nos acompañarán este año dos de sus mejores jugadores. Joaquín Ayala ayudará con su gran juego 1x1 y su juventud y desparpajo. Y destaca el fichaje de un jugador que anhelaba nuestro club desde hace tiempo, Mario Castillo. El sobrino del histórico Paco Castillo fue uno de los mayores artífices del subcampeonato del equipo jarote la temporada pasada y subirá el nivel de la plantilla pozoalbense en la presente. Otra gran incorporación es la de Victor Murillo, que por temas de estudio no había podido jugar hasta esta temporada y viene en un estado de forma envidiable.

El juego interior ha sido una de las grandes preocupaciones de Promesas durante años. Para esta temporada queda la gran tarea de suplir a dos grandes bajas como son las de Mario González y Luis Manzanaro. La veteranía de Antonio Domínguez, procedente de Peñarroya y con experiencia en liga nacional con La Granjuela se unirá a la juventud de Alejandro Durán, que vuelve una temporada después tras jugar con el CP Peñarroya en 1a Nacional. Otra vuelta al club será la de Fernando Cabrera, otro talento de nuestra cantera que accede al 1er equipo para ayudar en la pintura. 

La temporada dará comienzo el 26 de octubre donde nos mediremos a Montilla en casa. 

Esta tarde el equipo disputa un amistoso de preparación ante el Cordobasket junior, equipo que entrena Andres Medina y que viene con grandes expectativas al ser uno de los equipos puntales de la liga junior. 

Promesas Pozoblanco vs Cordobasket (18:00h en el Pabellón Don Bosco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario