Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

domingo, 1 de septiembre de 2013

Córdoba disfruta de las figuras de Aíto Gcia. Reneses y Pablo Laso

Córdoba es una ciudad tradicionalmente cultural, de eso no hay duda. Pero el aspecto deportivo no le va a la zaga.

Por ello el club local de baloncesto Bball Córdoba ha organizado un torneo amistoso entre dos clubes ACB, dos plantillas con distinto ADN, dos conjuntos con un mismo caché que es ser equipos de la mejor liga de Europa, la Liga Endesa.
 

Cajasol de Sevilla y R. Madrid Baloncesto visitaron la capital cordobesa en plena pretemporada para preparar unos el inicio liguero, y otros la Supercopa de España que se celebrará en Vitoria. El partido disputado ante un pabellón casi lleno terminó con la victoria del R. Madrid por 86-64, siendo elegido mejor jugador Nikola Mirotic.

Todo ello dirigidos por dos magníficos entrenadores. Aíto Gcia. Reneses y Pablo Laso son los comandantes de las naves sevillanas y madrileñas. Aíto, con casi 40 años en los banquillos es historia viva, presente histórico que descubrió talentos como Pau Gasol y Ricky Rubio. Y Pablo Laso, actual campeón de liga, elegido mejor entrenador de la Liga Endesa 2012/13 por todos los entrenadores, y director de una orquesta que maravilló a España y se quedó a un paso en Europa en la pasada campaña.
Con este cartel los organizadores programaron un Clínic de ambos técnicos, una charla en el mismo pabellón Vistalegre al que asistieron unas 100 personas de toda la provincia (del Club Promesas Pozoblanco asistimos 6 personas) y disfrutaron de los conocimientos de ambos "coachs".
La primera ponencia fue a cargo de Aíto. El entrenador de Cajasol basó su charla sobre la importancia de los fundamentos primordiales en los jugadores antes de enseñarles sistemas tácticos. Cuidadoso y meticuloso, Reneses recordó en varias ocasiones sus años como entrenador de categoría inferiores y cuando entrenó a Pau Gasol.


Acabada la primera clase magistral era el turno del entrenador del R. Madrid, Laso conectó con la grada con un tono más distendido, acorde al baloncesto que él práctica. Como bien dijo al comienzo "por defecto de profesión" al ser base en su época de jugador, su intervención trató sobre la figura del base a la hora de formar un contraataque y la organización del mismo.
Una clase magistral de ambos, un Clínic con sabor nacional y quefa vuelve a demostrar la gran salud del baloncesto español en general y de los entrenadores nacionales en particular.
Para terminar, el club blanco realizó una suave sesión de tiro para deleite de los asistentes al Clínic. Ante las bajas por compromisos internacionales de jugadores como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez o Sergio Llull, quedaba por saborear la presencia de estrellas como Niko Mirotic, Jayce Carroll y Marcus Slaughter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario