Datos personales

Jugador Senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Amante del deporte

sábado, 20 de abril de 2013

Ha llegado el espectáculo. La NBA en estado puro. PlayOff

La NBA llega a su fase decisiva con la disputa de los PlayOff. Los dieciséis mejores equipos buscarán su presencia en la final superando tres eliminatorias al mejor de 7 partidos cada una. Empieza la emoción, la tensión y, ante todo, comienza el verdadero baloncesto.

Miami, enemigo público nº1.

El equipo de Spoelstra es sin duda favorito para conseguir por segunda temporada consecutiva el anillo de campeón. Los LeBron James, Dwyane WadeChris Bosh... han completado una temporada histórica  batiendo records cada semana. Solamente la relajación final ha impedido que estemos hablando del equipo con más victorias consecutivas de la historia (Lakers, Temp. 71-72).

En primera ronda se medirán a Milwaukee Bucks. El equipo de Wisconsin tratará de la mano de Monta Ellis y Brandon Jennings poner en más de un aprieto al todopoderoso equipo de Florida.

Los Lakers post-Bryant vs SA Spurs.

La franquicia californiana se embarca en una aventura sin líder, timón que ha dejado vacante Kobe Bryant en forma de lesión y obliga a los angelinos a pelear contra sus demonios.

Tras la clasificación para PO de manera agónica, los de Mike D´Antoni se enfrentarán en primera ronda a San Antonio Spurs. Una piedra difícil de apartar, una franquicia que a pesar de la longevidad de sus estrellas practica un baloncesto envidiado por la mayoría de los equipos.

Pau Gasol y compañía deberán hacer un esfuerzo extra, posiblemente le sirva para pasar ronda pero nadie cree que les valga para ser campeones.

Oklahoma y su juventud buscan revancha.

Amén del favoritismo de los Heat, los Oklahoma City Thunders son los principales candidatos para conseguir el cetro americano. Scott Brooks continua con la dirección de una franquicia joven, alegre, divertida y, sobre todo, competitiva. Liderados por Kevin Durant, los Thunders no tendrán un camino de rosas rumbo al anillo.

 El primer escollo serán los reinventados Houston Rockets. Los tejanos han cuajado una gran regular season bajo la batuta de James Harden. El destino ha querido que la barba más famosa de la NBA se enfrente a su ex equipo.

Una eliminatoria con un claro favorito y el único aliciente de ver a The Black Barba como líder de una manada y no de sexto hombre.

Esperando la llegada de Derrick Rose.

Los Chicago Bulls se presentan en estos PO con un meritorio 5º puesto y con la experiencia de jugadores como Luol Deng, Carlos Boozer o Nate Robinson. Meritorio por el echo de no haber contado con su super estrella Derrick Rose en ningún partido. Todo el mundo hace cábalas sobre su vuelta, pero las aspiraciones de los "Toros" de Illinois pasan por hacer una serie como equipo y no pensar en el retorno de un jugador.

Enfrente estarán los "novatos" Brooklyn Nets. En el barrio neoyorkino volverán a disfrutar de unas fases finales que nadie veía posibles a principio de temporada debido al mal inicio de la franquicia.

El showtime en Los Angeles lo hacen los Clippers.

Por primera vez en su historia Los Angeles Clippers han desbancado a los Lakers del primer puesto de la División Pacífico de la Conferencia Oeste. Los californianos han ofrecido todo un espectáculo de la mano de Chris Paul, la fuerza de Blake Griffin y los saltos del hasta ahora desconocido DeAndre Jordan.

La eliminatoria contra Memphis Grizzlies será de las más igualadas de primera ronda. El equipo de Marc Gasol ha superado el record de victorias de la franquicia desplegando un baloncesto control que gira sobre la figura del pivot español.





Hablaremos de las eliminatorias New York Knicks vs Boston Celtics, Indiana Pacers vs Atlanta Hawks y Denver Nugguets vs Golden State Warriors en un siguiente post.











No hay comentarios:

Publicar un comentario