La primera piedra de toque será esta noche donde los tarugos se medirán ante el CB. Peñarroya, equipo que militará en 1a Nacional. El conjunto minero tiene un plantel renovado, desde la dirección (Javier Ariza ocupará el puesto de José Santaella) hasta los jugadores, donde fichaje como Antonio Franco (ex Pozoblanco), Antonio Sevillano y la vuelta a las pistas de Emilio García dotan a los del Guadiato de un equipo temible. A ello hay que sumarle la renovación de los locales Juan González y Alberto Martín.
Tras este partido los pozoalbenses tendrán un entrenamiento disponible el viernes antes de enfrentarse a otro equipo de 1a Nacional, el CB. Utrera, partido que se jugará el sábado en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco dentro del marco de una fiesta de baloncesto organizada por el club local.
Los sevillanos, dirigidos por Julián del Hoyo, acudirán a nuestra localidad con varias bajas sensibles de última hora, después de sufrir las bajas de piezas claves del equipo. Aún así la pasada campaña terminó en mitad de la tabla en su grupo de 1a Nacional y es un equipo competitivo, con mucha juventud en todas sus
líneas.
Respecto a nuestro equipo, Tino contará casi con la totalidad de los jugadores, con la baja de José con un pequeño desgarro en el gemelo y la duda de Juan Bautista, que arrastra molestias en la rodilla izquierda.
En lo deportivo las sesiones de balón mejoran notablemente, dejando entrever la adaptación al equipo y a sus compañeros de las nuevas incorporaciones, entre las que se encuentra Antonio Peña, nuevo pívot de los pozoalbenses.
Inpecuarias Pozoblanco - CB. Utrera
(Sabado, 18:00h Pabellón Juan Sepulveda de Pozoblanco)